La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lluvias recientes, causadas por las secuelas de la depresión tropical Nadine, han generado emergencias en nueve departamentos de Guatemala.
Las principales afectaciones incluyen inundaciones, deslizamientos y derrumbes.
Lee también: Mujer fallece tras ser atropellada por un bus urbano en Quetzaltenango
Afectaciones en Chimaltenango, El Progreso y otros departamentos
En Chimaltenango, se registraron cuatro derrumbes, uno de ellos en el libramiento y otro en el kilómetro 91, en la jurisdicción de Tecpán.
En El Progreso, la Conred reportó un deslizamiento de tierra, una inundación y un colapso estructural. También en Escuintla, dos inundaciones afectaron al municipio de Palín.
La capital, Guatemala, ha experimentado dos inundaciones y un socavamiento en Amatitlán. Otros departamentos como Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá, Petén y Huehuetenango han sufrido derrumbes menores, la caída de un árbol y una inundación adicional.
Pronóstico del tiempo según Insivumeh
El Insivumeh ha pronosticado que persistirán los nublados y alta humedad en el Norte y Caribe del país, con lloviznas que podrían prolongarse hasta la madrugada del martes. Durante la tarde y noche, podrían registrarse lluvias con actividad eléctrica en el Occidente y Bocacosta. El resto del país presentará nubosidad dispersa y se espera viento ligero a moderado en la ciudad capital.