Emergencias por lluvias de las últimas 24 horas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Emergencias por lluvias de las últimas 24 horas

Publicado

el

Foto: Conred

Guatemala -. Instituciones de primera respuesta del Sistema CONRED han brindando atención a diferentes incidentes producidos por las lluvias durante las últimas 24 horas, entre ellos:

  • Un derrumbe registrado en el kilómetro 279 ruta hacia San Rafael Petzal, Huehuetenango obstaculizo parcialmente la ruta, afectando a 10 mil personas que utilizan esta carretera, se procedió a la coordinación con personal de la Dirección de Caminos para la remoción de material caído, dejando habilitada la ruta ayer por la noche.

  • Deslizamiento de flujos de lodo obstaculizaron el paso sobre el kilómetro 113 en el Cerro Lec, San Andrés Semetabaj y en el kilómetro 142.5 sector la Catarata, ambos en el departamento de Sololá, afectando a 20 mil personas que transitan por estas rutas. Se procedió a la coordinación de limpieza y remoción de material con personal municipal para la pronta habilitación de las rutas.

  • El colapso de drenajes ocasionaron una inundación súbita en la Colonia Monte Moria, Villa Canales, dejando 6 personas afectadas, 3 damnificadas y daños leves en tres viviendas, se coordinaron acciones de limpieza con integrantes de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres -COLRED- en la zona y no fue necesario habilitar albergue.

  • Inundaciones registradas en la aldea Nahualate, Chicacao y Sector San Simón, Santo Domingo en el departamento de Suchitepéquez, dejaron 80 personas afectadas, 15 damnificadas, 4 viviendas con daños leves, ocho con daños moderados y 3 con daño severo, por lo que fue necesario el traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas y la coordinación de acciones de limpieza con personal municipal.

En total, se brindaron acciones de respuesta en un derrumbe, dos deslizamientos y 3 inundaciones, incidentes que dejaron 30 mil 86 personas afectadas, 18 damnificadas, 7 viviendas con daño leve, 8 con daño moderado, 3 con daño severo y 3 carreteras afectadas.

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia