Emergencias por lluvias de las últimas 24 horas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Emergencias por lluvias de las últimas 24 horas

Publicado

el

Foto: Conred

Guatemala -. Instituciones de primera respuesta del Sistema CONRED han brindando atención a diferentes incidentes producidos por las lluvias durante las últimas 24 horas, entre ellos:

  • Un derrumbe registrado en el kilómetro 279 ruta hacia San Rafael Petzal, Huehuetenango obstaculizo parcialmente la ruta, afectando a 10 mil personas que utilizan esta carretera, se procedió a la coordinación con personal de la Dirección de Caminos para la remoción de material caído, dejando habilitada la ruta ayer por la noche.

  • Deslizamiento de flujos de lodo obstaculizaron el paso sobre el kilómetro 113 en el Cerro Lec, San Andrés Semetabaj y en el kilómetro 142.5 sector la Catarata, ambos en el departamento de Sololá, afectando a 20 mil personas que transitan por estas rutas. Se procedió a la coordinación de limpieza y remoción de material con personal municipal para la pronta habilitación de las rutas.

  • El colapso de drenajes ocasionaron una inundación súbita en la Colonia Monte Moria, Villa Canales, dejando 6 personas afectadas, 3 damnificadas y daños leves en tres viviendas, se coordinaron acciones de limpieza con integrantes de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres -COLRED- en la zona y no fue necesario habilitar albergue.

  • Inundaciones registradas en la aldea Nahualate, Chicacao y Sector San Simón, Santo Domingo en el departamento de Suchitepéquez, dejaron 80 personas afectadas, 15 damnificadas, 4 viviendas con daños leves, ocho con daños moderados y 3 con daño severo, por lo que fue necesario el traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas y la coordinación de acciones de limpieza con personal municipal.

En total, se brindaron acciones de respuesta en un derrumbe, dos deslizamientos y 3 inundaciones, incidentes que dejaron 30 mil 86 personas afectadas, 18 damnificadas, 7 viviendas con daño leve, 8 con daño moderado, 3 con daño severo y 3 carreteras afectadas.

Departamental

Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán

Publicado

el

El Ministro Carlos Soto entregó a las autoridades del hospital el acuerdo 238-209 que los acredita como Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

PNC captura a hermanos señalados de asesinato

Publicado

el

Por

La pareja de hermanos fue capturada en Poptún, Petén, sindicada por el delito de asesinato. (Foto: PNC)

Agentes de la PNC realizaron la captura de una pareja de hermanos sindicada por el asesinato de un hombre en el Barrio Ixobel, Poptún, Petén.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia