Emergencias por lluvias de las últimas 24 horas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Emergencias por lluvias de las últimas 24 horas

Publicado

el

Foto: Conred

Guatemala -. Instituciones de primera respuesta del Sistema CONRED han brindando atención a diferentes incidentes producidos por las lluvias durante las últimas 24 horas, entre ellos:

  • Un derrumbe registrado en el kilómetro 279 ruta hacia San Rafael Petzal, Huehuetenango obstaculizo parcialmente la ruta, afectando a 10 mil personas que utilizan esta carretera, se procedió a la coordinación con personal de la Dirección de Caminos para la remoción de material caído, dejando habilitada la ruta ayer por la noche.

  • Deslizamiento de flujos de lodo obstaculizaron el paso sobre el kilómetro 113 en el Cerro Lec, San Andrés Semetabaj y en el kilómetro 142.5 sector la Catarata, ambos en el departamento de Sololá, afectando a 20 mil personas que transitan por estas rutas. Se procedió a la coordinación de limpieza y remoción de material con personal municipal para la pronta habilitación de las rutas.

  • El colapso de drenajes ocasionaron una inundación súbita en la Colonia Monte Moria, Villa Canales, dejando 6 personas afectadas, 3 damnificadas y daños leves en tres viviendas, se coordinaron acciones de limpieza con integrantes de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres -COLRED- en la zona y no fue necesario habilitar albergue.

  • Inundaciones registradas en la aldea Nahualate, Chicacao y Sector San Simón, Santo Domingo en el departamento de Suchitepéquez, dejaron 80 personas afectadas, 15 damnificadas, 4 viviendas con daños leves, ocho con daños moderados y 3 con daño severo, por lo que fue necesario el traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas y la coordinación de acciones de limpieza con personal municipal.

En total, se brindaron acciones de respuesta en un derrumbe, dos deslizamientos y 3 inundaciones, incidentes que dejaron 30 mil 86 personas afectadas, 18 damnificadas, 7 viviendas con daño leve, 8 con daño moderado, 3 con daño severo y 3 carreteras afectadas.

Departamental

Sololá: Investigan a líder religioso y feligreses por violación al toque de queda

Publicado

el

Sololá
Feligreses de la Iglesia Evangélica Palabra de MIEL incumplieron con la restricción de movilidad y ahora su líder religioso es investigado. (Foto ilustrativa: Primeros Cristianos)

La Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán, del departamento de Sololá, inició con el proceso de investigación contra el líder de una iglesia y varias personas que violaron las medidas de restricción impuestas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Izabal: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19

Publicado

el

Coronavirus
La historia del hombre de 91 años que venció el coronavirus fue compartida por el IGSS en sus redes sociales. (Foto ilustrativa tomada de internet)

“Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento”, esa es parte de la icónica canción del cantautor argentino, Piero de Benedictis, y esos pasos lentos fueron los que dio un paciente de 91 años al dejar el Seguro Social tras vencer el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia