El Centro Nacional de Huracanes -NHC- de EE.UU. emitió un aviso de tormenta tropical para la costa del Golfo de México, desde Luisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida.

“Se espera que el potencial ciclón tropical sobre el suroeste del Golfo de México traiga fuertes lluvias e inundaciones en la costa norte”, indicó el NHC.

Lee también: Depresión tropical puede convertirse en tormenta en la cuenca atlántica

Este se encuentra a 765 kilómetros de la ciudad de Morgan City, Luisiana. Asimismo, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 15 km/h.

Se espera que el fenómeno meteorológico se fortalezca en las próximas horas.

El aviso de tormenta tropical incluye los lagos Pontchartrain y Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Se cree que el sistema tormentoso “se aproximará a la costa norte-central del Golfo”. Luego la tormenta se moverá hacia el noreste a través del sureste de EE.UU. después de tocar tierra.

Temporada de huracanes

El pasado 1 de junio comenzó de forma oficial la temporada de huracanes de este año. Se prevé que esta tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020.

La temporada ciclónica de 2020 afectó, en medio de la pandemia por COVID-19, a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.