Emiten sentencia por caso de muerte de concejal de Las Cruces | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Emiten sentencia por caso de muerte de concejal de Las Cruces

Publicado

el

Foto: Prensa Libre

Por considerar que existe suficiente prueba en su contra de haber sido los autores materiales del asesinato del concejal de la municipalidad de Las Cruces, Petén, Ervin Orlando Sánchez Andrade, el tribunal de mayor riesgo D a decidido condenar a 5 personas implicadas en el caso.

Según la determinación de los juzgadores Marcelo Ortiz Marroquín Salvador Castañeda Juárez y Anibal Hernandez Guzmán son culpables del delito de asesinato por lo que han sido condenados a una pena de 31 años de cárcel más 6 años por haber cometido el delito de asociación ilícita para un total de 37 años de cárcel.

De la misma manera Abiel Marino Recinos por considerar que tuvo mayor grado de participación dentro del asesinato se le ha condenado a 65 años y 8 meses de cárcel, en este caso se le suma una pena de 20 años de 8 meses por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Y por último José Ángel Martínez sentenciado a 20 años y 8 meses de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Según lo comprobado por la fiscalía de delitos contra la vida el asesinato de Orlando Sánchez se originó el 29 de diciembre de 2016 luego que esté emitiera una denuncia en contra de otros miembros de dicho consejo municipal por supuestos actos de corrupción y en venganza se habría planificado la muerte del funcionario.

Departamental

Capturado luego de haber disparado contra automovilista

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. Disparó contra un automovilista, y Policía Nacional Civil lo capturó informó este día la PNC.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 12, capturaron en la 22 avenida “B” y 19 calle de la colonia 30 de junio, de la zona 6 capitalina, a un hombre que acusan de haber disparado contra un automovilista.

Se trata de Wilson Rodríguez Romero de 24 años, quien viajaba a bordo de la motocicleta M- 236FLR, donde se le incautó un revólver 38 especial.

Con el cual presuntamente momentos antes había disparado en contra de un joven de 18 años, quien conducía un vehículo, marca Mazda, color beige policromado, modelo 2006, el hecho sucedió en la 22 avenida y 17 calle de la colonia San Juan de Dios de esa misma zona, por lo que la víctima solicitó auxilio a los agentes que patrullaban por el sector.

Continuar Leyendo

Departamental

Motorista fallecido tras ser atropellado

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. La mañana de este lunes un motorista falleció tras ser atropellado en la ruta principal de la aldea Chiqueleu, del municipio de San Pedro Carchá.

Al lugar llegaron socorristas de Bomberos Voluntarios de San Perdro Carchá, sin embargo el motorista aun no identificado ya había fallecido; en el lugar se encuentra el personal de la Policía Nacional Civil. Por las diligencias el transito se encuentra cerrado.

Continuar Leyendo

Departamental

959 paquetes de cocaína fueron contabilizados tras incautación en el Pacífico

Publicado

el

Por

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil reportó que se contabilizó 959 paquetes con cocaína en el Pacífico.

Suman 5,697 los paquetes contabilizados con cocaína en menos de 24 horas

Como resultado de un trabajo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), con personal del Ministerio Público y de la FEN, en menos de 24 horas se han contabilizado 5,697 paquetes con cocaína, los cuales fueron encontrados en aguas del pacífico.

En una de las acciones antinarcóticas se reporta la aprehensión de los ecuatorianos Luís Alberto Quiñónez Montaño de 36 años, y los hermanos Óscar Alejandro de 19, y Diego Armando, de 30, ambos de apellidos Castro Rosero, quienes a bordo de una lancha tipo tiburonera identificada con el nombre “Tiburón I“, y en un doble fondo llevaban 959 paquetes con este estupefaciente, lo cual tiene un avalúo de Q.98,529,338.25; además se les incautó un GPS, y dos teléfonos satelitales.

En horas de la mañana de este domingo, equipo antinarcótico reportó 4,738 paquetes con esta misma droga, decomisados siempre en aguas del pacífico; estableciendo que los 5,697 incautados (uniendo ambos casos), tienen un avalúo de Q.548,332,729.75.

Continuar Leyendo

Tendencia