Emiten sentencia por caso de muerte de concejal de Las Cruces | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Emiten sentencia por caso de muerte de concejal de Las Cruces

Publicado

el

Foto: Prensa Libre

Por considerar que existe suficiente prueba en su contra de haber sido los autores materiales del asesinato del concejal de la municipalidad de Las Cruces, Petén, Ervin Orlando Sánchez Andrade, el tribunal de mayor riesgo D a decidido condenar a 5 personas implicadas en el caso.

Según la determinación de los juzgadores Marcelo Ortiz Marroquín Salvador Castañeda Juárez y Anibal Hernandez Guzmán son culpables del delito de asesinato por lo que han sido condenados a una pena de 31 años de cárcel más 6 años por haber cometido el delito de asociación ilícita para un total de 37 años de cárcel.

De la misma manera Abiel Marino Recinos por considerar que tuvo mayor grado de participación dentro del asesinato se le ha condenado a 65 años y 8 meses de cárcel, en este caso se le suma una pena de 20 años de 8 meses por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Y por último José Ángel Martínez sentenciado a 20 años y 8 meses de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Según lo comprobado por la fiscalía de delitos contra la vida el asesinato de Orlando Sánchez se originó el 29 de diciembre de 2016 luego que esté emitiera una denuncia en contra de otros miembros de dicho consejo municipal por supuestos actos de corrupción y en venganza se habría planificado la muerte del funcionario.

Departamental

Mujer intento suicidarse con bebé en brazos

Publicado

el

Por

Guatemala -. Mujer intentó suicidarse con bebé en brazos, en puente El Incienso. Autoridades evitaron el trágico suceso, según detalles.

Continuar Leyendo

Departamental

Realizan requisa en centro carcelario de Chimaltenango

Publicado

el

Por

Foto: DGSP

Chimaltenango -. En cumplimiento al plan de prevención 2019, este día jueves se desarrolló operativo penitenciario interinstitucional, en el centro carcelario de Chimaltenango. Dicho penal resguarda un total de 484 privados de libertad.

Continuar Leyendo

Departamental

Por evitar un bache fueron atropellados

Publicado

el

Por

Foto: Aroldo Mateo

Huehuetenango -. Socorristas informaron del deceso de padre e hijo, quienes se conducían en su y por evitar un bache cayeron del automotor y fueron atropellados por un vehículo que se dio a la fuga.

El lamentable hecho de tránsito se registró en la aldea Xinaxoj del municipio de Santa Barbará del departamento de Huehuetenango, informó una fuente oficial; al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las pesquisas.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Sánchez de 49 años de edad y el menor Edy Sánchez de apenas 12 años de edad.

A raíz del hecho, los vecinos del lugar exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, para evitar un nuevo hecho de tránsito que cobra vidas.

Continuar Leyendo

Tendencia