Empate en clásico 286 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Empate en clásico 286

Publicado

el

Darwin Oliva (23′) para Municipal y Carlos Mejía (32′) para Comunicaciones hacen los goles para el empate a 1 entre Municipal y Comunicaciones

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Deportivo Márquense dejo dos puntos valioso en casa

Publicado

el

Los orientales lograron sacar un empate del occidente del país.

Deportivo Marquense y Guastatoya igualaron a un gol en el estadio Marquesa De La Ensenada, en un compromiso que estuvo marcado por dos expulsiones y por el dominio de los locales, que no pudieron hacer nada para remontar el marcador.

Los guastatoyanos iniciaron ganando el choque con un autogol de Juan David Osorio, pero Luis Rodas con un golazo puso el empate para los de casa.

Los felinos iniciaron con intensidad el compromiso, desde los primeros minutos comenzaron a bañar con centros el área de los guastatoyanos que en un momento incomodaron al portero Juan José Paredes que evitó que los delanteros pudieran rematar con comodidad.

El buen inicio del cuadro local, fue cortado al minuto 6 cuando un centro del salvadoreño Odir Flores fue desviado por el colombiano Juan David Osorio, que mandó la pelota dentro de su marco y así puso el 0-1 para los visitantes.

Tras el gol, los occidentales recibieron un golpe anímico, que por un momento se vieron superados por los orientales, pero el portero uruguayo Danilo Suárez estuvo atento para salvar a su equipo al rechazar los disparos de José Márquez y de Fredy Orellana.

Los Leones intentaron tomar el balón, a partir del minuto 30 reaccionaron, primero con un tiro de Diego Ruiz que en un mano a mano disparó muy suave a las manos de Juan José Paredes, el delantero otra vez lo intentó, pero no pudo rematar cómodo de cabeza.

El uruguayo Gerardo Vonder Putten tuvo su chance, al estremecer el travesaño con un derechazo y después Edwin Fuentes con un disparo lejano obligó a Paredes a atrapar la pelota.

Para el complemento, Marquense se vio mejor que en la primera parte, siendo el amo y señor de la posesión del balón, de la iniciativa y del deseo de buscar remontar el marcador, para rescatar el triunfo en su casa.

Los de casa, rápidamente avisaron con un cabezazo de Raúl Calderón que apenas pasó por encima del travesaño.

Pero fue al 52, cuando Luis Rodas realizó una jugada por la banda, ante la marca de un defensor disparó de derecha y bañando a Juan José Paredes, puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería.

Los Leones siguieron atacando y arrinconando a los guastatoyanos, pero lamentablemente para sus aspiraciones, el travesaño y Juan José Paredes evitaron que Edwin Fuentes marcara, además Gerardo Vonder Putten remató desviado desde fuera del área.

Los felinos intentaron hasta el final, pero el conjunto Pecho Amarillo aguantó la presión y logró sacar un punto del estadio Marquesa De La Ensenada.

En la parte final del juego, el árbitro le mostró tarjeta roja a Rudy Barrientos de la visita y a Raúl Calderón de los de casa, luego que ambos se lanzaran manotazos.

Marquense nuevamente dejó puntos en el camino, que lo dejan con 28 en el acumulado y con un partido más está a tres unidades de salir de la zona del descenso. En el Clausura 2018 están en el noveno lugar con ocho.

Guastatoya sumó su tercer partido consecutivo sin ganar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes mostraron superioridad ante los Escarlatas

Publicado

el

Con un doblete de Yeltsin Delfino Álvarez, Cobán Imperial derrotó 3-1 a Municipal y se ubicó cuarto en la tabla, en espera de los demás resultados de la jornada.

Hernán Medford sorprendió a propios y extraños al alinear a varios jugadores juveniles, dejando en el banco a elementos de más experiencia y recorrido.

Siendo un partido de visita y ante un rival que ha mostrado un buen nivel, la decisión del técnico rojo no parecía sensata, pero pronto se pudo ver que la idea del costarricense era usar a los patojos para no dejar jugar a los cobaneros y, si todo marchaba bien, hacer llegar a la cancha a los que tendrían que ser titulares para que le ganaran el partido.

De esa manera, los escarlatas no se conformaron con enviar una marca personal a Maximilano Lombardi, sino que otros jugadores también rodearon al diez cobanero, teniéndolo virtualmente enjaulado durante gran parte del primer tiempo.

Obviamente los altaverapacenses sufrieron con ello, porque todos sabemos que Lombardi es el que genera en el medio campo y, al estar aislado, el trámite se le complicó a los dirigidos por Fabricio Benítez.

En los primeros minutos los dos equipos ejercían presión y la cancha estaba muy rápida, lo que generaba resbalones y malas entregas, sin faltar las constantes faltas.

Pero poco a poco Cobán fue desatando el nudo que planteó Medford y comenzó a llegar a la zona defendida por Hagen. Una media vuelta de Henry López y una incursión de Edi Guerra que el asistente cortó equivocadamente eran los avisos de lo que llegaría a los 27 minutos, cuando Yeltsin Delfino Álvarez entró por la derecha y, ante la tibia marca de Jaime Alas, sacó un misil que pasó sobre la cabeza de Hagen y se incrustó en el ángulo para el 1-0.

Hasta entonces los rojos habían tenido solamente un par de oportunidades, pero en ambas falló el juvenil Martínez, que tuvo la tercera al 30, cuando hizo un tiro flojo que se le complicó a García por el mal estado de la cancha y la jugada terminó en tiro de esquina.

Alas lo cobró desde la derecha y la zaga cobanera se durmió, lo que aprovechó Blas Pérez para empatar el partido con su sexto gol del campeonato.

A pesar del tanto encajado, Cobán siguió siendo el que mostraba futbol más fluido y vertical, por lo que no extrañó que volvieran a ponerse en ventaja a los 39, luego que un tiro de esquina servido al segundo palo fue devuelto al centro por Robin Betancourth, Hagen trató de evitar que cabeceara Guerra pero su puñetazo fue al aire, quedando el balón para una espectacular tijereta de Yeltsin Delfino Álvarez para convertir su primer doblete en la Liga Nacional.

A medio tiempo no hubo cambios y la etapa de complemento inició igual que como concluyó la primera, con Cobán Imperial teniendo mayor posesión, aunque con problemas para llegar al marco contrario.

A los 53 entró Kamiani por Martínez y al 55 Pappa por Sian, pero Municipal no mejoró ni un ápice y habían jugadores como Cabrera y Álvarez que se daban un festín con su habilidad ante la lentitud de la defensiva visitante.

A los 60 llegó la lápida para el sub-campeón, luego que Hamilton López cometió una falta que ameritó que se marcara un tiro penal, aunque el árbitro Sergio Armando Reyna le perdonó la segunda tarjeta amarilla. Robin Betancourth fue al cobro y con un remate a media altura y a la derecha dejó sin oportunidad a Hagen, que se jugó al otro lado, para el 3-1 que ponía una distancia inalcanzable para los rojos.

El juego no cambió, porque la única reacción de los jugadores de Municipal fue un amplio repertorio de faltas y la malacrianza de los panameños, pero de futbol, nada de nada.

En la última media hora del partido Cobán Imperial tuvo la pelota, la administró como quiso y la tocó infinidad de veces dándole ritmo al grito del olé que bajaba de las gradas y las lomas que circundan el estadio José Ángel Rossi, lo que desesperó a más de algún escarlata e incluso descontroló al árbitro, que por la presión de Baloy expulsó a Yeltsin Delfino Álvarez por doble amarilla, pero luego su asistente le hizo ver que no estaba amonestado, por lo que el colegiado tuvo que corregir su error.

Entre tanto, Kamiani no tocó el balón, Pappa sólo apareció para ejecutar un tiro libre y Municipal no tuvo ni una sola aproximación al marco de García como para pretender descontar el marcador.

Del otro lado, lo más cerca del cuarto tanto fue un pase entre líneas que le sirvieron a Edi Danilo Guerra, pero el remate de zurda del petenero quedó en las manos de Hagen, una jugada preparada en tiro libre de Lombardi, pero Víctor Guay no pudo cruzar su remate y dejó escapar la ocasión de aumentar las cifras, sucediendo lo mismo con un taquito de Ignacio Flores que quedó a muy poco de convertir un golazo.

La victoria de Cobán Imperial 3-1 fue justa porque fue superior, y del lado de Municipal quedará la duda del porqué Medford hizo esta rotación en la que cinco juveniles fueron titulares de un partido en el que salieron derrotados, no sin antes sufrir un baile en la Ciudad Imperial de Carlos V.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Petapa vence a los Toros

Publicado

el

Carlos Mejía y Janderson Pereira hicieron los goles del equipo local, mientras Fredy López hizo el descuento para la visita.

El inicio del partido fue frío, como la noche, con dos equipos que se enfrascaron en una lucha de medio campo que no le daba ninguna emoción a los pocos aficionados presentes en el estadio Julio Armando Cóbar.

Ronald Gómez, que vuelve a ser el técnico de los toros, pero no puede dirigir porque ya estuvo en el presente torneo con Xelajú, veía las acciones desde una cabina de radio, sin duda comprobando lo difícil que va a ser cambiarle la cara a los fronterizos, que de nuevo están cerca de la zona de descenso.

La primera llegada del partido se produjo hasta el minuto 18, cuando Manuel Sosa rechazó un remate de Janderson Pereira, que había quedado sólo frente al portero visitante, pero no pudo vencerlo.

Aquellos eran momentos en los que los Periquitos ya eran dominadores del encuentro, luego e algunas llegadas de la visita que no dieron mayores problemas a Bolívar.

Conforme los minutos fueron pasando se acentuó el dominio de Petapa y producto de ello llegó el primer gol luego de tres cabezazos en el área de los toros: El primero fue de Rangel y lo rechazó Sosa, el segundo fue de Pereira y se estrelló en el travesaño, y el tercero fue de Carlos Mejía, que convirtió el gol a pesar de recibir un duro golpe en el rostro que le provocó hemorragia nasal.

Malacateco se había olvidado de atacar, pero al 45 Andrés Lezcano hizo una jugada individual que lo dejó sólo frente a Bolívar, pero el tico ganó el duelo.

En la siguiente jugada los locales anotaron el 2-0, luego de un servicio de Samayoa que prolongó Valenzuela, quedando el balón a disposición de Janderson Pereira que cruzó a Sosa para ampliar la ventaja antes del descanso.

A medio tiempo Malacateco hizo ingresar a Fredy López y Edward Santeliz, con lo que ganó potencia ofensiva, pero conforme el partido avanzó el ímpetu de la visita fue disminuyendo y el partido se volvió a emparejar, aunque cometió el error de recurrir a pelotazos que no le daban resultado.

Los problemas para Petapa se agravaron con la salida de Valenzuela y el ingreso de Swaby, que no aportó absolutamente nada, perdiendo infinidad de balones y, por si fuera poco, dejó a su equipo con uno menos debido a dos faltas producto de su exceso de revoluciones y su poca técnica.

Pero antes de ello se produjo el descuento de los toros, que no habían encontrado el camino para anotar pero al 75 llegaron tocando por la izquierda y Fredy Lopez hizo una gran definición para el 2-1.

A los 81 se produjo la expulsión de Swaby luego que se barrió con los tacos por delante y le provocó una herida en la oreja derecha al guardameta Manuel Sosa.

Malacateco se había acercado en el marcador y tenía superioridad numérica, pero no pudo nivelar la pizarra, a pesar de que siguió intentando llegar en base a toques y cambios de frente, los que no fueron suficientes para abrir un espacio en la bien plantada zaga de Petapa.

El 2-1 se mantuvo hasta el final y con ello los Periquitos llegaron a 16 puntos, mientras los toros quedaron con 31 puntos, cuatro arriba de la zona de descenso.

Continuar Leyendo

Tendencia