El parque central de Mazatenango se convierte en el escenario donde más de 60 pequeños empresarios y emprendedores exponen sus productos y servicios; la actividad es organizada por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Suchitepéquez.

“Después de dos años se logra nuevamente darle la oportunidad a jóvenes que han iniciado emprendimiento. Esto es para dar a conocer sus productos y servicios de una manera gratuita”; así lo expresa Olga María López Ovando, delegada del Ministerio de Economía de Suchitepéquez y Retalhuleu.

Lee también: La policía detiene a 25 extorsionistas en allanamientos en varios puntos de Guatemala

“Sabemos que estamos en un proceso de recuperación económica y para eso se organizan estos eventos para que la población en general puedan adquirir lo que aquí van a poder encontrar. Desde chocolate artesanal, café en grano y molido, miel, calzado, ropa, productos de belleza, flores, manualidades, pasteles, galletas y muchas cosas más”, informó López.

Varios emprendedores y empresarios colocan sus productos y servicios a disposición de los vecinos, en la expo 2021, en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)

La Expo 2021 en Mazatenango para emprendedores y empresarios

La Expo 2021 será de dos días, viernes 26 y sábado 27 de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. Las familias visitantes podrán disfrutar de un ambiente sano y con marimba pura que estará interpretando diferentes temas musicales.

Arturo Poz, de Cámara de Comercio filial Suchitepéquez, agrego que este año se nota un aumento en emprendedores.

“Sabemos que muchos guatemaltecos se quedaron sin empleo durante la pandemia y eso provocó en ellos buscar una oportunidad e iniciaron su propio negocio. Nosotros lo vemos positivo pues es así como se inicia un empresario en Guatemala”, finalizó Poz.