"Emprendo por Ti" de BANTRAB llega a Antigua y Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

“Emprendo por Ti” de BANTRAB llega a Antigua y Cobán

La incubadora de negocios de Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores capacitará, este año y de forma gratuita, a 450 emprendedores de Suchitepéquez, Sacatepéquez y Alta Verapaz.

Publicado

el

El Grupo Financiero Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores lanzaron hoy Emprendo por Ti, un programa gratuito para desarrollar conocimientos y habilidades en 450 personas con ideas innovadoras que aspiran a constituir su propio negocio. Este será el primer año de la iniciativa en Antigua (Sacatepéquez) y Cobán (Alta Verapaz), y el segundo, en Mazatenango (Suchitepéquez).

El objetivo del programa –que beneficiará a 1,950 personas durante cinco años– es contribuir al desarrollo económico mediante la creación de nuevas empresas y fuentes de empleo.

El proceso inició con la selección de las 150 personas en cada departamento, quienes recibirán formación para emprender. De ellos, 50 ingresarán a una incubadora empresarial, 25 serán acompañados durante el período de implementación del negocio, 10 podrán acceder a préstamos con tasas preferenciales, y 5 recibirán capital semilla. “Beneficiaremos tanto a hombres como mujeres, sin importar la edad. Extenderemos el programa a los departamentos de Escuintla y Quetzaltenango en los próximos años”, explica Michel Caputi, Director General Corporativo de Bantrab.

La responsabilidad social empresarial es una filosofía de vida en Bantrab. Los proyectos externos descansan en cuatro pilares: emprendimiento, educación financiera, inclusión laboral y atención a emergencias.

Además de Emprendo por Ti, el grupo financiero impulsa estas iniciativas:

  • BancAprende, un programa permanente y gratuito de educación financiera avalado académicamente por la Universidad del Valle de Guatemala (www.bancaprende.gt).
  • BanConsejos, una oficina de asesoría gratuita a los trabajadores en temas de presupuesto, ahorro, inversión y crédito (Edificio Reforma 10, Oficina 107, Avenida La Reforma 9-55 zona 10).
  • Mundo sin Barreras, un acuerdo que brinda la oportunidad de realizar pasantías a personas con discapacidad intelectual que asisten al Instituto Neurológico de Guatemala.
  • Convenio con el Ministerio de Educación para otorgar 20 plazas labores anuales a los alumnos de los institutos públicos que obtengan los mejores resultados en la Evaluación de Graduandos.
  • GuateSolidaria: Bantrab firmó un convenio con el Club de Rotario y financia la reconstrucción de cuatro escuelas destruidas el año pasado por las erupciones del volcán de Fuego.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Pollo Campero lanza su nueva Web y App móvil

Publicado

el

Por

Foto Oficial Lanzamiento APP Campero en Guatemala
Pollo Campero presenta el nuevo Pollo Extra Crujiente Bañado de venta exclusiva en el APP Campero y gt.campero.com.

Pollo Campero presenta su nueva APP Campero y web gt.campero.com con una experiencia de navegación intuitiva, fácil de usar, promociones, productos y descuentos exclusivos para estos canales digitales. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia