Empresas donan al Gobierno y se unen en la lucha contra el COVID-19
Contáctanos

Empresarial

Empresas donan al Gobierno y se unen en la lucha contra el COVID-19

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei recibió el edificio de parte de Banrural en Estanzuela, lugar donde se instalará el Hospital para enfermos de COVID-19, en Zacapa. (Foto: Cortesía de Banrural)
El presidente Alejandro Giammattei recibió el edificio de parte de Banrural en Estanzuela, lugar donde se instalará el Hospital para enfermos de COVID-19, en Zacapa. (Foto: Cortesía de Banrural)

El presidente Alejandro Giammattei recibió donaciones por más de 24 millones de quetzales, de parte de empresas privadas. Además Banrural aportó un edificio para el hospital de Zacapa. Los aportes son para ayudar a combatir la emergencia por COVID-19. 

La Asociación Bancaria de Guatemala entregó 15 millones de quetzales. Bantrab donó Q5 millones. Alimentos Ideal entregó 1,2 millones de quetzales, y Claro Guatemala, 7,64 millones de quetzales. Banrural además donó el edificio para el funcionamiento del hospital en Zacapa.

Lee también: El 77% de la población apoya la gestión del Gobierno ante el COVID-19

Estos fondos serán gestionados por el Centro de Gobierno, quien como articulador entre las instituciones del Organismo Ejecutivo determinará el destino de las donaciones.

Para esto, el Centro de Gobierno ha elaborado listados de materiales, insumos y equipos que se requieren.  Por lo que la ayuda no se recibe en efectivo, sino en especie, esto para garantizar la transparencia y la eficiencia del uso de los fondos.

Al momento se han recibido más de 10 millones de quetzales en donaciones, las cuales se han utilizado para construcción, habilitación y equipamiento de los hospitales temporales.

Banrural también aporta el edificio para el Hospital de Zacapa

Luego de su visita a Petén, el presidente Alejandro Giammattei visitó las instalaciones que se evalúan para construir el hospital de Zacapa. El mandatario se presentó en el municipio de Estanzuela y supervisó las instalaciones donadas por Banrural.

Lee también: Más de 5 mil personas capturadas en marzo por irrespetar el toque de queda

“Con el objetivo de disponer de una infraestructura hospitalaria adecuada para atender la emergencia del coronavirus, el Grupo Financiero Banrural puso a disposición del gobierno un activo extraordinario, ubicado en Estanzuela, Zacapa, en donde se implementará el cuarto hospital temporal que permitirá enfrentar la emergencia que vive el país”, dijo Banrural en un comunicado.

Directivos de Banrural acompañaron al Presidente Alejandro Giammattei en la revisión de planos y supervisión de las instalaciones en donde funcionará el hospital temporal.

El Licenciado Bernardo López, Presidente del Consejo de Administración de Banrural, indicó que el banco tiene toda la disposición de continuar apoyando la emergencia.

“Aquí donde estamos va a funcionar el intensivo. En el salón de enfrente va a funcionar el encamamiento. En el área lateral estará todo el servicio administrativo. Los dormitorios de los médicos, enfermeros, lavandería, etc”, expresó el presidente Alejandro Giammattei.

Lee también: La lucha por un entierro digno en Ecuador se convierte en un ilusión

“Quiero agradecer a Banrural la oportunidad que nos da de tener estas instalaciones que no necesitan mayor remozamiento, solo terminarlas de preparar. Ya el equipamiento del hospital está pidiéndose, ya está en camino”, agregó el mandatario.

Empresarial

Walmart Guatemala es reconocida en el ranking de Empresas con la Mejor Reputación Corporativa

Publicado

el

Walmart Guatemala
El reconocimiento se obtuvo a través de una encuesta realizada a 2 mil ejecutivos de la región, posicionándola como la empresa de retail con mejor reputación corporativa en Guatemala. (Foto: Walmart)

Walmart de México y Centroamérica en Guatemala, recientemente fue reconocida como una las Empresas con la Mejor Reputación Corporativa. Esto en un ranking publicado por Revista Summa, sobresaliendo en las siguientes categorías: (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Fundación Miguel Torrebiarte implementa Plan de Acción ante la emergencia del COVID-19

Publicado

el

fundacion miguel torrebiarte
A través de su programa Lecciones Brillantes, ha implementado el Plan de Acción ante la Emergencia del COVID-19. (Foto: Cortesía)

Ante la emergencia que se ha vivido en el país por la pandemia del COVID-19, la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin a través de su programa Lecciones Brillantes ha implementado el Plan de Acción para la protección y bienestar de los alumnos, debido a que muchos de ellos se han visto afectados en su economía. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

BANRURAL entrega bolsas de alimentos a sectores vulnerables

Publicado

el

Banrural
BANRURAL entrega bolsas en 320 municipios del país con víveres y mascarillas a los sectores más afectados por el COVID-19.(Foto: Cortesía)

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. -BANRURAL-, hizo entrega de bolsas de alimentos a diferentes sectores de la población que se vieron afectados económicamente por la pandemia del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia