En 1934: Hitler se convierte en Presidente de Alemania | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

En 1934: Hitler se convierte en Presidente de Alemania

Publicado

el

En este día en 1934, Adolf Hitler, ya por entonces canciller, es elegido presidente de Alemania en una consolidación de poder sin precedentes en la corta historia de la república. En 1932,  Paul von Hindenburg, viejo, cansado y un poco senil, había ganado la reelección como presidente, pero había perdido una parte considerable del apoyo del conservador Partido Nazi. Las personas cercanas al presidente querían una relación más cercana a Hitler y los nazis. Hindenburg tenía desprecio por la anarquía de los nazis, pero finalmente accedió a apaciguar a los nazis con el levantamiento de la prohibición de los camisas pardas de Hitler y cancelar unilateralmente los pagos de reparación de Alemania, impuestas por el Tratado de Versalles al final de la Primera Guerra Mundial

Pero Hitler no se apaciguó. Quería que la cancillería para sí mismo. En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller de Alemania. Pero eso no fue suficiente para Hitler tampoco. En febrero de 1933, Hitler culpó de un incendio del Reichstag a los comunistas (su verdadera causa sigue siendo un misterio) y convenció al presidente Hindenburg de firmar un decreto de suspensión de las libertades individuales y civiles, decreto Hitler utilizó para silenciar a sus enemigos políticos con falsas detenciones. A la muerte de Hindenburg en 1934, Hitler procedió a purgar a los camisas pardas (sus tropas de asalto), cuyo jefe, Ernst Roem, había comenzado expresando oposición a las tácticas de terror del Partido Nazi. Un plebiscito se celebró el 19 de agosto. Mediante la intimidación, y gracias al miedo a los comunistas, Hitler una mayoría del 90 por ciento, convirtiéndose entonces en dictador absoluto.

 

Vía History 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Curiosidades

Marta se escapa de Policías en México

Publicado

el

Por

México -. Una Kinkajú que había sido atrapada por los Policías de la Brigada Animal de México minutos antes, se les escapo y logro inmiscuirse entre las piernas de “todos” los policías entrenados especialmente para ese tipo de situaciones.

El vídeo fue publicado por ForoTV, donde los presentadores del programa Matutino Express, hicieron bromas comparando a “Marta” con El Chapo y su huida.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Publicado

el

Por

Curioso -.De acuerdo a la raza a la que pertenezca nuestro perro dependerá su inteligencia

y su capacidad de obedecer órdenes. Sin embargo, existen otros factores que influyen en la inteligencia de nuestra mascota como la educación y la estimulación mental que tenga.

Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia

Británica en Vancouver, Canadá, elaboró una lista en su libro The Intelligence of Dogs, en el cual explica teorías sobre la inteligencia de los perros y sus capacidades para obedecer nuevas órdenes.

El especialista, luego de varios años de investigación, logró establecer un ranking

con las razas de perros más inteligentes. Coren establece que hay 79 tipos de caninos divididos en 6 categorías, dependiendo de sus características y capacidades.

A continuación te presentaremos algunas de las razas más inteligentes, según Stanley Coren:
Pastor alemán

Esta raza al principio solo se utilizaba para proteger rebaños. Con el pasar del
tiempo ha demostrado gran versatilidad e inteligencia, por lo cual no se le puede considerar solo como un “perro pastor”, pues es una mascota equilibrada, segura y confiable.

Gracias a su gran adaptabilidad esta raza ha podido desempeñarse en diversos
ámbitos como: perros deportistas, de búsqueda, rescate, lazarillo, policía y de terapia.

Doberman

Pocas personas conocen la enorme sensibilidad e inteligencia de esta raza, es un
perro sumamente amistoso y pacífico. Aprenden rápidamente y con facilidad, por lo que es fácil de adiestrar.

Cuenta con una inteligencia muy superior a la de otras razas por lo que será
gratificante educar a esta raza.

Dálmata

Esta es una de las razas más populares por su característico pelaje blanco con
puntos negros. Es un perro leal, tranquilo y con muchísima energía.
Aunque es una raza antigua se desconocen los orígenes exactos de este tipo de
canino.

A lo largo de los años estos perros fueron empleados para la caza, compañía y
seguridad. La popularidad de estas mascotas aumentó en la década de los años 60 con el estreno de la película de Disney, 101 dálmatas.

Algunos adiestradores consideran a esta raza como “terca”; sin embargo, estos
perros muestran una enorme disposición natural al aprendizaje si se les demuestra un refuerzo positivo.

Caniche o poodle

En términos generales a esta raza se le considera como perros inteligentes,
fieles, alegres y juguetones. Se encuentran entre los cinco caninos más inteligentes del mundo, puesto que aprenden con mucha facilidad.

Es una raza que es ideal para aquellas familias que tendrán un perro por primera
vez, pues no suelen ser agresivos y son fáciles de entrenar.

Schnauzer

Es una raza muy dinámica y valiente que se originó en Alemania. Originalmente
estos perros se utilizaban como “ratoneros” en las granjas, luego con el pasar del tiempo y gracias a su gran simpatía el schnauzer pasó a ser un perro de compañía.

Son animales muy intrépidos y perseverantes, también aprenden con gran
facilidad si se les educa de la manera correcta.

Golden retriever

Esta raza es originaria de Escocia y es una de las más populares por su enorme
versatilidad e inteligencia. Es un excelente perro de compañía.

El golden retriever tiene un temperamento muy gentil, además de ser paciente,
inteligente y fácil de adiestrar. Esta raza tarda un poco en madurar, por lo cual es necesario esperar tres años aproximadamente para que desarrollen su carácter definitivo.

Vía Culturizando
Continuar Leyendo

Curiosidades

La ciudad donde se podrá tener sexo en la vía pública

Publicado

el

Por

RT Actualidad — El cabildo de la ciudad de Guadalajara (México) aprobó cambios en el reglamento que establece pautas para la convivencia social y a partir de ahora los ciudadanos que protagonicen escenas sexuales en la vía pública no podrán ser detenidos por la Policía a menos que otro vecino realice una denuncia.

Concretamente, la modificación se produjo en el artículo 14 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de esa jurisdicción, que plantea sanciones hacia “las faltas a la moral pública”. En efecto, la normativa estipulaba que “sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en lugares particulares con vista al público” podían penarse con hasta 36 horas de arresto.

Ahora las autoridades podrán actuar “siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana”. Sin embargo, vale mencionar que la nueva regla todavía no se actualizó en dicho reglamento y aún no figura en la versión que se puede ver por Internet.

“No queremos esa Policía”

El cambio que llamó la atención de todo el país fue impulsado por la regidora Guadalupe Morfín, con la presunta intención de evitar maltratos policiales hacia los jóvenes. En efecto, según una encuesta de aquella presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género de Guadalajara, el 90% de los estudiantes de universidades públicas y privadas manifestó haber sufrido extorsiones por parte de los uniformados en las calles, informa El Universal.

“Ahora esos casos ni siquiera llegan a Justicia municipal, es decir, que ese actuar municipal no tiene beneficio para la comunidad, se queda en la extorsión y no queremos esa Policía”, afirmó Morfín, según publicó ese diario mexicano. Resta por ver si la actual determinación produce un aumento de relaciones sexuales en las calles tapatías.

Continuar Leyendo

Tendencia