La alcaldesa de una zona de Bogotá inició una campaña pedagógica con el uso de lápidas para crear conciencia del peligro del COVID-19.

El elevado número de fallecimientos y contagios llevó a la iniciativa denominada “el COVID-19 mata, que no se lleve tu vida”. La campaña basó su estrategia en incluir el uso de lápidas negras. En ellas van escritos los nombres de más de 800 personas; de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, fallecidos a causa de la pandemia.

Lee también: La mayoría de Italia pasará a ser de riesgo bajo de contagio desde el domingo

“Luego de nueve meses que estamos en esta pandemia, viviéndola en nuestra localidad, en nuestro distrito; era el momento de diseñar una campaña diferente. Una campaña que prioriza las acciones de cultura ciudadana, generando un impacto realmente de conciencia, de vida; de valorar ese sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos”, dijo la alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas.

“Nuestro objetivo es salvar vidas y para eso la estrategia es fortalecer todos los días la pedagogía del autocuidado a través de acciones de cultura ciudadana”, dijo González.

Añadió que el propósito de la Administración local no es imponer sanciones económicas o cerrar establecimientos de comercio.

Agregó que la campaña ayuda a “dimensionar un poco más la perspectiva de la realidad que estamos viviendo hoy en día” porque si bien ella no ha perdido ningún familiar por la enfermedad sus vecinos sí.

Bogotá sigue siendo el principal foco del coronavirus en Colombia y acumula 602 mil 584 casos de los reportados en el país, donde han fallecido 52 mil 523 pacientes.