Once cadáveres, en su mayoría de sexo masculino, permanecen en los cuartos fríos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Xela, los cuales no han sido identificados y reclamados por familiares, indicaron autoridades de dicha institución.
El proceso que tomará el personal del INACIF, será sepultar los cuerpos como XX en el cementerio general de Xela. En dónde ya hicieron el trámite para el respectivo entierro, ya que seis cuerpos estuvieron por mucho tiempo y no los identificaron.
Lee también: Infractores se llevan los cepos en Xela
Al enterarse de la localización de un cadáver este lunes en la finca Santa Albina, fueron a ver si se trataba de su familiar, y lo reconocieron en el INACIF de Coatepeque.
Vía Rubén Jocol. pic.twitter.com/7x3xIVHDNX
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) December 27, 2022
El INACIF, mantiene los cadáveres en los cuartos fríos por un tiempo estimado mientras se trata de identificarlos. Sin embargo, los cuerpos tienden a descomponerse, por lo que ameritan ser sepultados.
Las autoridades del INACIF, han solicitado a la población acercarse a las instalaciones, en la zona 6 de Xela, por si tienen algún pariente desaparecido. Posiblemente, pudiera tratarse de alguno que esté como XX, ya que por medio de estudios como la lofoscopia, odontología análisis de ADN y huellas dactilares, no ha sido posible la identidad de varios cadáveres. Sin embargo, algunos que sí los identificaron, no los reclamaron los familiares.