En el mes de la mujer, #NGPWR! estrena Woman | CRN Noticias
Contáctanos

Cultural

En el mes de la mujer, #NGPWR! estrena Woman

“Más que la pobreza, los recursos naturales, la religión o el grado de democracia, la violencia contra las mujeres es el indicador más confiable para predecir si una nación será violenta dentro de sí misma o contra otro país”, Gloria Steinem, escritora e ícono del feminismo

Publicado

el

Se trata de una serie de 8 episodios que explora las diferentes problemáticas que afectan a la mujer en el mundo actual y cómo la violencia contra las mujeres genera inestabilidad global, desde la mirada revolucionaria y cruda de Gloria Steinmen y de un grupo de periodistas especializados de VICE.

Especial del 5 al 9 de marzo a las 08:00pm. hs.

#NGPWR! es la nueva franquicia de contenidos de National Geographic dedicada a la generación que busca romper las reglas, vivir a su manera y explorar el mundo sin prejuicios.

En la serie documental “Woman”, Gloria Steinem, ícono del feminismo, junto a un equipo especializado de periodistas de VICE, exploran cómo la violencia contra las mujeres es generadora de inestabilidad global, y la presentan desde diferentes ángulos, contando las historias de diferentes mujeres: desde mujeres ex soldados de la FARC en Colombia, a los femicidios en El Salvador y el encarcelamiento de madres en Estados Unidos, hasta la violencia sexual en la República Democrática del Congo y el ritual espiritual de las niñas de Zambia que son obligadas a dejar la escuela y casarse a los 14 años de edad.

“Más que la pobreza, los recursos naturales, la religión o el grado de democracia, la violencia contra las mujeres es el indicador más confiable para predecir si una nación será violenta dentro de sí misma o contra otro país”, dice Steinem. “Esta serie informa y ofrece a los espectadores maneras para ayudar”.

Lunes 5 de marzo a las 8:00pm

“Colombia: Las Mujeres de la Farc”, a medida que Colombia se acerca al final de una guerra civil de cincuenta años, Alice Speri se reúne con mujeres que son, o fueron, soldados de las FARC para averiguar cómo se reintegrarán a la sociedad.

Martes 6 de marzo a las 8:00pm

“DRC: Rape as a Weapon of War”, mientras se enfrentan los grupos paramilitares en la República Democrática del Congo, la violación de las mujeres locales se ha convertido en algo generalizado. Isobel Yeung se encuentra con las víctimas y a los perpetradores de esta táctica militar de rutina.

Miércoles 7 de marzo a las 8:00pm

“El Salvador: Femicide”, todos los años, cientos de mujeres son asesinadas en El Salvador por el solo hecho de ser mujeres. Exploramos la cultura del machismo y la violencia de pandillas para averiguar por qué.

Jueves 8 de marzo a las 8:00pm

“USA: Mothers Behind Bars”, sobre las mujeres en las cárceles de Estados Unidos. La mayoría tiene hijos, que tienen siete veces más probabilidades de ser encarcelados, creándose así un círculo de encarcelación que se repite.

Viernes 9 de marzo a las 8:00pm

“Zambia: Child Brides”, Acompaña a una niña zambiana de 14 años de edad a través del ritual prematrimonial antes de que se case con un hombre de 48, y nos enteramos de cómo el matrimonio infantil amenaza toda la región.

En el mes de la mujer, #NGPWR! estrena Woman, compuesta por ocho episodios, desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo, dos episodios estreno por noche, a las 8:30pm. #NGPWR! es la nueva franquicia de contenidos de National Geographic dedicada a la generación que buscar romper las reglas, vivir a su manera y explorar el mundo sin prejuicios.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cultural

InterBanco, 10 años apoyando el arte y la cultura en Quetzaltenango

Publicado

el

Por

Como escenario de cada exposición anual, la Agencia ubicada en la 18 Avenida y 3ª Calle, Zona 3 de Quetzaltenango, en el tercer nivel, comparte al público el talento de distintos artistas guatemaltecos, exponiendo obras de distintos maestros de talla internacional.

Este año la exposición estuvo dedicada al artista Alfredo García, quien nació en Quetzaltenango y tiene una trayectoria en el arte que data del año 1968. Su estilo único de interpretar paisajes, a través de una paleta de tonos pastel, logra trasladar en sus obras sentimientos y estados de ánimo, desde una particular visión, lo cual lo ha llevado a celebrar muchos éxitos; entre ellos el Glifo de Plata en la VII edición y uno de Oro en la VI de la Bienal de Arte Paiz.

La exposición estuvo abierta al público recibiendo la visita de más de 100 personas, quienes pudieron observar y contemplar obras como “Nube I”, “La Puerta”, “Panajachel PII”, “Activo e Inactivo”, entre otras; las cuales evidencian esa relación especial que tiene el artista con el paisaje.

“InterBanco a lo largo de estos 10 años ha promovido el arte y la cultura, brindando espacios en donde las obras de artistas guatemaltecos puedan darse a conocer, ser apreciadas y contempladas. Agradecemos a la Fundación Paiz por su apoyo y dedicación en la realización de las exposiciones a lo largo de estos 10 años” expresó Jorge Luis Cabrera, Gerente General de InterBanco.

“El arte constituye un modo único de conocer y aproximarse a la realidad, trasladando a través de distintos lenguajes, símbolos y técnicas; ideas, sentimientos y emociones resaltando aspectos fundamentales de la experiencia humana y permite contemplar el mundo desde una perspectiva diferente, estética y profunda” —expresó Adrían Lorenzana Productor Artístico de Fundación Paiz para la Educación y la Cultura.

Continuar Leyendo

Cultural

Fundación Azteca Guatemala realiza 8vo Concurso Nacional de Dibujo

Publicado

el

Por

Fundación Azteca Guatemala realizó el 8vo Concurso Nacional de Dibujo “QUE VIVAN NUESTROS LAGOS DE GUATEMALA”.

Se contó con la participación de más de 170,000 dibujos de niños y jóvenes en 2 categorías, que realizaron sus dibujos con mucho entusiasmo y dedicación para resaltar la importancia de conservar las reservas naturales como lagos, flora y fauna. A través de su expresión artística buscamos enviar un mensaje de cuidado y protección, invitando a la población a realizar cambios en sus hábitos y poder ofrecerles a nuestras generaciones venideras un mejor futuro.

Para la elección de los ganadores se contó con la representación de un delegado del Ministerio de Educación, un delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, un delegado de Fundación Azteca Guatemala.

Se premiaron a 3 ganadores de cada categoría. Categoría “A” Jóvenes de de 8 a 11 años y categoría “B” jóvenes de 12 a 15 años. Los jóvenes ganadores del primer lugar de la categoría B fueron premiados con un tour a Cobán donde visitarán los siguientes lugares:

  • Café Scarlet
  • Instalaciones de CREOMPAZ (Hospedaje)
  • Restaurante Abuelita Plaza Magdalena
  • Grutas del Rey Marcos
  • Finca Chijul
  • Hotel Rabin Ajau
  • Casa de la Crepe
  • City Tour por la ciudad de Cobán

A este esfuerzo se sumaron empresas comprometidas con nuestra niñez que decidieron premiar el esfuerzo de los niños y su amor por el medio ambiente con sorpresas que sabemos motivará a los niños y jóvenes a seguir con sus mensajes de prevención a nuestras reservas naturales. Estas empresas son: Asociación Visualiza, Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca Guate, Seguros el Roble, Comité Olímpico, Charlie International y las empresas e instituciones que apoyan el Tour.

Agradecemos el valioso apoyo del sector de gobierno quienes con su valioso apoyo motivan a seguir promoviendo este tipo de actividades. El Ministerio de Educación realizó la convocatoria a nivel nacional y coordinó a través de sus departamentales de educación la participación de los niños y jóvenes de Guatemala. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales quienes formaron parte del comité para la selección de los 156 ganadores a nivel nacional.

Una vez más Fundación Azteca Guatemala de la mano de instituciones privadas y de gobierno, promovió la conciencian social ecológica en la juventud de Guatemala a través de esta campaña que puso a pensar a muchos jóvenes sobre la importancia de preservar nuestras bellezas naturales, como son los lagos, ríos y lagunas.

Continuar Leyendo

Cultural

Radionovela “Toma mi mano” recibe premio por reactivar el arte del Radioteatro

Publicado

el

Por

El pasado 22 de octubre, La Organización Premio Artista del Año con la colaboración del Instituto de Educación y Cultura “Alejandro Von Humboldt” y de la Fundación G&T Continental presentaron la XXXVIII Edición “Premio Artista del Año” en el Club Alemán de Guatemala, en donde la Radionovela “Toma mi mano” recibió el premio por reactivar en el país, el arte del Radioteatro que la modernidad lo había hecho desaparecer.

La Fábrica & Jotabequ, como agencia de Population Media Center -PMC-, organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1998 y con sede en South Burlington, Vermont, Estados Unidos, es la encargada de llevar a cabo la iniciativa en el país de la Radionovela.

Continuar Leyendo

Tendencia