Cientos de guatemaltecos han vivido con fervor y devoción la Semana Santa en Guatemala. La principales calles y avenidas de la ciudad capital y Antigua Guatemala, se han llenado de colorido.

Las alfombras de aserrín de colores con sus dibujos y formas mantienen más viva que nunca una tradición que por dos años, debido a la pandemia, tuvo que suspenderse.

Lee también: Las procesiones devuelven el fervor de la Semana Santa a Antigua Guatemala

En Antigua Guatemala, los fieles católicos esperaron por horas para el paso de la procesión de Jesús Nazareno este Viernes Santo. Familias completas realizaron las alfombras para el paso del cortejo.

La procesión sale de madrugada y recorre las principales calles de Antigua Guatemala y regresó durante la tarde del mismo viernes.

Las ventas de comida, dulces, juguetes y artículos religiosos de la fe católica, también fueron parte del marco tradicional en las actividades católicas.

Durante las procesiones se pudo observar a niños, mujeres, hombres, adultos y hasta personas en sillas de ruedas que esperaron el paso de las procesiones.

This slideshow requires JavaScript.

Procesión de Jesús del perdón en Antigua Guatemala

El Jueves Santo, las calles de la Antigua Guatemala se llenaron de cientos de guatemaltecos y extranjeros que presenciaron la procesión de Jesús del Perdón; esto desde la Iglesia de San Francisco el Grande, en la ciudad colonial.

La procesión con la imagen de Jesús del Perdón es de las más icónicas de la Semana Santa en la Antigua.

Personas que llegaron desde distintas partes de Centroamérica, Estados Unidos y México, fueron testigos del paso del anda; los colores morado y blanco prevalecieron en los cargadores, vestidos de curuchos.

This slideshow requires JavaScript.