En marcha el evento deportivo más grande del país: Los Juegos Deportivos Escolares | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

En marcha el evento deportivo más grande del país: Los Juegos Deportivos Escolares

Publicado

el

Los Juegos Deportivos Escolares organizados por la Dirección General de Educación Física, a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares, tienen el objetivo de identificar y desarrollar el talento de los jóvenes atletas escolares y  llevar eventos deportivos a los municipios y departamentos del país, para promover la práctica del deporte y la actividad física.

El programa Juegos Deportivos Escolares se realiza desde 1968 y está orientado  a  fomentar la práctica deportiva en los escolares guatemaltecos de los niveles pre-primario, primario, básico y diversificado, a través de diferentes disciplinas deportivas  donde participan escolares convencionales y con discapacidad de 4 a 19 años, en las diferentes categorías, en los 22 departamentos del país.

Los Juegos Deportivos Escolares se realizan bajo el  marco legal que establece  la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.

Las diferentes fases de competencia dentro de los juegos deportivos  escolares  inician en la fase interaulas, pasando por el intermunicipal, departamental, regional y nacional.

Estos procesos son clasificatorios para competencias internacionales como los Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) y eventos de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés).

El coordinador del programa, el licenciado Edgar Talva informó que los Juegos Deportivos Escolares, en sus diferentes fases, ofrecen cobertura a miles de escolares anualmente, y en sus fases regional y nacional atienden a unos 20 mil estudiantes.

El programa de juegos deportivos escolares para el 2016 abarca 10 deportes convencionales y 4 de discapacidad, siendo estos: ajedrez, atletismo (convencional y discapacidad), baloncesto, balonmano, fútbol, futsal, natación (convencional y discapacidad), tenis de mesa, triatlón y voleibol; así como golbol para deportistas escolares con deficiencia visual y bochas para atletas escolares con parálisis cerebral.

En el mes de mayo, el ajedrez fue la competencia que abrió la fase nacional  2016 y el atletismo la cerrará en julio. Posteriormente se realizarán los juegos regionales, clasificatorios para los juegos nacionales del 2017.

Vía: DIGEF

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

12 mil 200 boletos para el encuentro de Cobán Imperial contra Guastatoya

Publicado

el

Por

Liga Nacional – Una fuente oficial confirmo a CRN Noticias que para el día domingo 20 habrán imprimidos 12 mil 200 boletos para el ingreso del encuentro de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se jugará a las 19:00 horas en el Estadio José Ángel Rossi “El Verapaz”.

Según la fuente afirmó que no habrán boletos en preventa como en otros encuentros deportivos porque se ha logrado constatar que han falsificado los mismo.

El marcador actualmente se encuentra 1 a 0 a favor de Guastatoya tras haber perdido Cobán Imperial en el partido de ida.

Informa Nelson Yalibat

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Betancourth: “Tuvimos ocasiones de gol, pudimos haber ganado”

Publicado

el

Robin Betancourth indicó al ser entrevistado en Canal 13, que Cobán Imperial mereció un mejor resultado en la ida de las Semifinales, pero al final Guastatoya aprovechó su jugada a balón parado y logro llevarse la ventaja en la serie.

“Tuvimos ocasiones de gol y si las hubiéramos metido pudimos haber ganado, el portero de ellos nos quitó dos claras, más la que topó en el palo, pero el futbol no es de merecimientos si no de meterla y ellos aprovecharon bien la que tuvieron”, indicó Betancourth.

“Fuimos dos equipos aguerridos, casi somos similares en la forma de jugar, en momentos nos dominaron en especial cuando había más calor, luego nos asentamos mejor y creamos opciones pero Paredes (Juan José) estuvo puntual para salvarlos”, agregó.

Acerca del juego de vuelta analizó: “Confiamos en darle la vuelta a esto, jugaremos a ganar si o sí, estaremos ante nuestra gente y trataremos de aprovechar esa ventaja, un gol necesitamos pero buscaremos ganar bien”. [Guatefutbol]

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Motta | la serie esta para cualquiera de los dos

Publicado

el

Continuar Leyendo

Tendencia