Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos llamaron corrupta a Consuelo Porras. La fiscal general les impartía en línea el curso “Seminario de Procedimientos Legales” cuando los alumnos le recriminaron la destitución de Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

“Corrupta”, “Fuera Consuelo Porras, “Que renuncie”, “La sacaremos del puesto” y “Fuera corrupta” fueron algunas de las consignas de los estudiantes. Varios alumnos trataron de defender a Porras y una compañera de estudio les respondió: “La indiferencia también es corrupción”.

Lee también: Giammattei afirma que entregará al MP información que le sea requerida

El pasado 23 de julio, la jefa del Ministerio Público removió a Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). En un comunicado de prensa se informó de la remoción y Consuelo Porras no explicó los detalles de la salida.

“La fiscal general es responsable del buen funcionamiento del Ministerio Público. Ha tomado la decisión de remover de su cargo al fiscal de sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval Alfaro”, informó el ente investigador.

Consuelo Porras protegía a Giammattei

En el comunicado se explicó que Carla Isidra Valenzuela es la nueva titular de la FECI. Durante el incidente con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas un estudiante identificado como Pablo le reprochó ese cambio.

Tras su destitución, Sandoval denunció que su salida se debió a que investigaba a funcionarios del Gobierno y uno de ellos era el presidente Alejandro Giammattei. Agregó que tenía la instrucción de la fiscal general de no investigar a funcionarios del Ejecutivo.

Para este jueves 29 de julio está convocado a un paro nacional para rechazar la salida de Juan Francisco Sandoval. Además, para pedir la renuncia de Consuelo Porras y el presidente Alejandro Giammattei.