En medio de protestas por las acciones de su gobierno, el presidente Alejandro Giammattei se refugió en el Palacio Nacional para analizar el presupuesto. Esto se da tres días después de que se registraran protestas que fueron atacadas por fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil –PNC-.

“Esta mañana sostuve una mesa de diálogo con representantes de diferentes sectores y tanques de pensamiento para analizar de manera transparente y participativa el presupuesto 2021. Garantizando las necesidades y el desarrollo del país”, señaló Giammattei en su Twitter. El gobierno compartió fotografías del mandatario en el Palacio Nacional.

Lee también: Bancada Semilla: ministro de gobernación es un terrorista

48 cantones de Totonicapán

Durante la mañana de este martes los líderes y pocos participantes de los 48 cantones de Totonicapán participaron en una protesta en la Plaza de la Constitución. Exigieron que se destituya al ministro de gobernación, Gendri Reyes y al director de la Policía Nacional Civil, José Antonio Tzubán.

Germán Canastú, presidente de la Junta Directiva de los 48 cantones de Totonicapán dijo que tienen la capacidad de movilizar a 170 mil personas. Agregó que paralizarán el país en caso las autoridades no toman las acciones correspondientes.

Renuncia del ministro por protestas

Mientras Giammattei se reunió en casa presidencial, el ministro de gobernación, Gendri Reyes se cuestionó fuertemente en el Congreso por diputados de oposición. Los congresistas de la bancada UNE, Semilla, Bien, Winaq y URNG anunciaron su interpelación y lo citarán constantemente hasta que renuncie.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.