Estudiantes encapuchados de la Universidad de San Carlos –USAC- quemaron llantas frente al Congreso. Esta protesta se dio durante la sesión en la que los diputados oficialistas –VAMOS- y sus bancadas aliadas intentaron avanzar en el retiro de inmunidad de magistrados de la Corte de Constitucionalidad –CC-.

Los encapuchados en llegaron a las 14:00 horas frente a la entrada principal del Congreso –ubicada sobre la novena avenida de la zona 1- y cruzaron un bus Transurbano. Después, le prendieron fuego a varias llantas que dejaron sobre la avenida.

Lee también: MP hace exhumaciones para encontrar a Cristina Siekavizza

Fracaso del Congreso en última sesión

En la última sesión del año, el oficialismo –VAMOS- intentó conformar una comisión para retirar la inmunidad a dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad. La reunión se desarrolló entre policías, laminas y una manifestación de estudiantes universitarios.

El oficialismo y sus aliados, liderados por el presidente Allan Rodríguez, pretendieron quitar la inmunidad de ambos magistrados por una resolución emitida. El origen del ataque fue que la CC ordenó al Congreso a excluir a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones con vínculos con corruptos.

Manifestaciones 

El sábado 21 de noviembre se registró una protesta frente al Congreso que concluyó con el incendio de la parte frontal del Palacio Legislativo. Las fotografías de los presidentes de ese poder del Estafo fueron consumidas por las llamas, así como documentación y muebles.