El director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Mario Aguilar confirmó este lunes que se encontró cavernas en los hundimientos de Villa Nueva. El fin de semana se reportó dos hundimientos producto del colapso de un colector que transporta agua de reposaderas y residuos.

“Metimos maquinaria y hubo un momento donde mejor se retiró porque abajo del colector hay cavernas”, dijo Aguilar. Esta información también la corroboró Juan Luis Hurtado López, comandante del cuerpo de ingenieros del ejército. Esto se confirmó durante una citación en el Congreso de la República.

Lee también: Alcalde de Villa Nueva se desliga de tragedia ocurrida

</p

>

Madre e hija desaparecen tras hundimientos en Villa Nueva

A las 17:28 horas del sabádo 24 de septiembre cayó al vacío el primer automóvil. En ese momento se puede ver en las imágenes que no había señal alguna que pudiera alertar de la presencia de un agujero.

En el carro viajaban Adolfo Mejía Itzep junto a su esposa Olga Emilia Choz de 38 años y su hija Hellen Mejía de 15 años. Mejía se encuentra en el hospital, tras el accidente, mientras que la mujer y la niña siguen sin aparecer.

“Ellas terminaron de vender acá en Villa Nueva y se fueron directo a la casa. No se dieron cuenta del percance porque no había una señal. Los policías dicen que tenía puesto señales, pero es mentira”, aseguró Víctor Choz, hermano de Olga Emilia. Tras casi 48 horas las mujeres siguen sin aparecer.

En el hundimiento cayó un segundo carro y en este caso todos sus pasajeros fueron rescatados. Todos fueron llevados a un centros hospitalario para ser atendidos.