La comunidad de Cantel, Quetzaltenango, se encuentra conmocionada tras el macabro hallazgo del cuerpo de un bebé en el cementerio general de la localidad. El pequeño fue encontrado sin vida, presuntamente devorado por perros callejeros.
Según información preliminar, el cuerpo del bebé encontrado en el cementerio de Cantel ya no tenía la cabeza y su torso mutilado por los animales. Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde comunitario David Colop, sospechan que la madre del recién nacido pudo haber llegado al cementerio para deshacerse del cuerpo.
Lee también: Putin está dispuesto a negociar con Zelenski, aunque dude de su legitimidad
“Encontramos indicios y consideramos que quizá la madre llegó a aliviarse al cementerio de la localidad”, expresó Colop, quien lamentó profundamente este suceso.
🔴 | Un recién nacido fue devorado por perros aproximadamente a las 6.30 de la tarde de ayer en el cementerio de Cantel.
“Encontramos indicios y consideramos que quizá la madre llegó a aliviarse al cementerio de la localidad”, dijo el alcalde comunitario de Cantel, David Colop. pic.twitter.com/Xu1KVwjQUx
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) February 18, 2025
Consternación por la localización del bebé mutilado en cementerio
Bomberos Voluntarios de Cantel se presentaron en el lugar de los hechos, pero al llegar encontraron al bebé sin signos vitales. Posteriormente, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la zona 6 de Quetzaltenango.
Este trágico suceso ha conmocionado a la población de Cantel y ha generado una ola de indignación y repudio. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero de la madre del bebé y esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho.
Tanto entes investigadores como autoridades comunitarias indicaron que buscaran apoyo en los vecinos y comercios cercanos que cuentan con camaras de seguridad para poder ubicar a la o responsables de este hecho.