Ampliación: Sigue búsqueda de niño que cayó a Río Polochic | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Ampliación: Sigue búsqueda de niño que cayó a Río Polochic

Publicado

el

El puente del cayeron las personas no tiene baranda y solo cuenta con dos cables para que las personas puedan sostenerse mientra cruzan. (Foto: Ejército de Guatemala)

Los cuerpos de socorro continúan en búsqueda del niño Hamilton Isaac Yat Rax, quien cayó de un puente colgante al río Cucanja, afluente del Río Polochic.

El accidente ocurrió el sábado anterior cuando el pequeño Hamilton Isaac de 7 años, resbaló y cayó del puente que cruza el río ubicado entre las aldeas Pantoc y Chijul, en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, junto a su madre Mary Rax y su hermano Ariel Yat Rax, de un año.

Los  Bomberos Municipales Departamentales lograron el rescate de la madre y del bebé pero la corriente arrastró a Hamilton Isaac.

Lee también: Hospital de Cobán es declarado Hospital Regional de Cobán

Se suman a la búsqueda del niño que cayó al Polochic

Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, Policía Nacional Civil, Unidad Humanitaria y miembros del Ejército de Guatemala continúan en la búsqueda.

Los resultados han sido infructuosos por el momento, pero las autoridades se mantienen en alerta a la espera de dar con el pequeño.

También en Escuintla

Las autoridades también se encuentran en la búsqueda de un hombre de 68 años, quien fue arrastrado por la corriente del río Coyolate el domingo por la tarde. El hecho ocurrió en la Trocha 8, en la Nueva Concepción, Escuintla.

De momento elementos del Ejército de Guatemala y Cuerpos de Bomberos iniciaron las acciones de búsqueda y localización de esta persona.

 

Miembros del Ejército de Guatemala buscan el cuerpo de una persona que se encuentra desaparecida a orillas del río Coyolate. (Foto: Ejército de Guatemala)

 

 

 

Departamental

7 capturados vinculados a ataque armado en Chiquimula

Publicado

el

Los siete capturados por las autoridades habrían participado en un ataque armado donde murieron dos personas en octubre. (Foto: PNC)

Un total de siete hombres fueron capturados vinculados a un ataque armado en Camotán, Chiquimula. En el hecho armado murieron dos personas.

Las autoridades realizaron dos allanamientos en el caserío Ushurja, aldea Lela Chanco, Camotán, donde se incautaron armas y municiones de diferentes calibres.

Los siete hombres capturados están vinculados a un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante y Santos Amador Amador. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado en dicha aldea.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Los capturados son:

  1. Antonio Yomares Amador Reyes
  2. Esmearaldo Waldino Amador Casiano
  3. Americo Benedin Amador Casiano
  4. Cirilo Amador Guerra
  5. José Humberto Amador Casiano
  6. Robin Arelio Amador Casiano
  7. Edwin Geovani Amador Casiano

A los últimos tres se les detuvo de manera flagrante. Se les incautó tres revolver, dos rifles, dos escopetas y una pistola. También 260 municiones de diferentes calibres, una bayoneta y 17 teléfonos celulares.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Repudio en Quetzaltenango, dos mujeres son asesinadas

Publicado

el

El cuerpo de Beatríz Ramos fue encontrado en una de las calles de San Antonio, con heridas de proyectil de arma de fuego. (Foto: Carlos Ventura)

Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en la zona costera de Quetzaltenango. En ambos casos los cuerpos presentaban señales de tortura.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia