Los cuerpos de socorro continúan en búsqueda del niño Hamilton Isaac Yat Rax, quien cayó de un puente colgante al río Cucanja, afluente del Río Polochic.

El accidente ocurrió el sábado anterior cuando el pequeño Hamilton Isaac de 7 años, resbaló y cayó del puente que cruza el río ubicado entre las aldeas Pantoc y Chijul, en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, junto a su madre Mary Rax y su hermano Ariel Yat Rax, de un año.

Los  Bomberos Municipales Departamentales lograron el rescate de la madre y del bebé pero la corriente arrastró a Hamilton Isaac.

Lee también: Hospital de Cobán es declarado Hospital Regional de Cobán

Se suman a la búsqueda del niño que cayó al Polochic

Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, Policía Nacional Civil, Unidad Humanitaria y miembros del Ejército de Guatemala continúan en la búsqueda.

Los resultados han sido infructuosos por el momento, pero las autoridades se mantienen en alerta a la espera de dar con el pequeño.

También en Escuintla

Las autoridades también se encuentran en la búsqueda de un hombre de 68 años, quien fue arrastrado por la corriente del río Coyolate el domingo por la tarde. El hecho ocurrió en la Trocha 8, en la Nueva Concepción, Escuintla.

De momento elementos del Ejército de Guatemala y Cuerpos de Bomberos iniciaron las acciones de búsqueda y localización de esta persona.

 

Miembros del Ejército de Guatemala buscan el cuerpo de una persona que se encuentra desaparecida a orillas del río Coyolate. (Foto: Ejército de Guatemala)