La Fiscalía contra Secuestros realizó este sábado una serie de allanamientos en busca de Jorge Sebastián Pop, más conocido como Farruko Pop, quien desde el pasado 20 de mayo sus familiares lo reportaron como desaparecido.

Según se indicó, este habría viajado a la ciudad capital y desde ese día no volvió a contestar llamadas telefónicas, ni mensajes de texto, ni hubo publicaciones en sus redes sociales, lo que despertó la sospecha de su desaparición.

Lee también: Juzgado recomienda retirar inmunidad al alcalde de Quetzaltenango

Los allanamientos se realizan en dos residencias de la colonia El Limón en la zona 18 capitalina, en una de las cuales llamó la atención de los investigadores, pues la tierra mostraba señales de un posible enterramiento, por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos Municipales para hacer la excavación.

En el lugar, ubicaron un cuerpo y algunas pertenencias, entre las cuales se encuentra una gorra, similar a la que Pop utilizaba en sus presentaciones, un recibo con el nombre “Jorge Sebastián Pop Choc”, así como armas y municiones.

La Policía Nacional Civil confirmó la ubicación del cadáver, el cual luego de extraer lo trasladaron hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que este puedan identificarlo y se determine las causas de la muerte.

Por el momento, no se confirma que el cuerpo sea el de Farruko Pop, pero las autoridades aseguran que deben hacerse todos los estudios para determinar si este extremo es cierto y así investigar que pudo haber sucedido con la desaparición del influencer guatemalteco.