Encuentran el cuerpo del menor que cayó al río | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Encuentran el cuerpo del menor que cayó al río

Publicado

el

Los cuerpos de socorro encontraron el cuerpo del niño a orillas del río Polochic. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

El cuerpo del menor Hamilton Isaac Yat Rax, de 7 años, fue localizado por los Bomberos Municipales Departamentales después de 4 días de búsqueda.

Los socorristas localizaron el cuerpo del pequeño a orillas del río Polochic, en terreno de la finca Argentina del municipio de Tucurú, Alta Verapaz.

Varios miembros del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, agentes de la Policía Nacional Civil, Unidad Humanitaria y miembros del Ejército de Guatemala, realizaban la búsqueda desde el sábado después el accidente.

Lee también: Condenan a los asesinos de Amado Pérez, alcalde de Rabinal Baja Verapaz

El accidente ocurrió el sábado anterior cuando el pequeño Hamilton Isaac de 7 años, resbaló y cayó del puente de hamaca que cruza el río ubicado entre las aldeas Pantoc y Chijul, junto a su madre Mary Rax y su hermano Ariel Yat Rax, de un año.

Cuerpo del menor tenía golpes

De los tres que cayeron al agua, los socorristas lograron el rescate de su madre y su hermano, pero a él la corriente lo arrastró hasta perderlo entre sus aguas.

Los bomberos Municipales Departamentales fueron quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor este martes.

Lee también: Seis muertos deja balacera durante un funeral en el Cementerio La Verbena

“En horas de la tarde se localizó al menor que cayó al río Polochic el sábado anterior. Su cuerpo fue encontrado cerca de la finca Argentina”, confirmó Mario Upún, portavoz del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

“Lamentablemente el cuerpo presenta varias heridas porque el agua lo arrastró varios kilómetros río abajo”, agregó Upún.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Retalhuleu: Directora de Escuela de Enfermería es asesinada junto a su padre

Publicado

el

Por

Retalhuleu
Zahyra Argueta y su padre Ovideo Argueta, asesinados en Retalhuleu. (Foto: Facebook)

A pesar de la pandemia que sigue afectando a los guatemaltecos, los hechos de violencia siguen cobrando víctimas. Tal es el caso del asesinato de padre e hija, hecho registrado la mañana de este jueves en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Totonicapán: Destruyen plantación de marihuana valorada en Q640 mil

Publicado

el

Totonicapán
Autoridades destruyen plantación de marihuana localizada en Santa Lucía la Reforma, Totonicapán. (Foto: PNC)

Una plantación de marihuana que localizaron miembros de la Policía Nacional Civil -PNC- y del Ministerio Público -MP-, en una aldea del municipio de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán; se incineró este miércoles 5 de agosto informaron las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Pilotos y ayudantes del servicio urbano deberán hacerse hisopados

Publicado

el

buses quetzaltenango
Autoridades revisan los protocolos de salud en 38 buses urbanos que iniciarán operación una vez lo establezca el COE. (Foto: Carlos Ventura)

Autoridades de distintas instituciones que conforman el Centro de Atención Permanente -CAP- de Quetzaltenango, han iniciado la revisión de los buses urbanos que entrarán a operar cuando la curva de los casos de COVID-19 empiece a descender. Sin embargo, para poner en marcha los colectivos, pilotos y ayudantes deberán someterse a los hisopados informó Rodrigo Villatoro, concejal y presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Xela. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia