El cuerpo del menor Hamilton Isaac Yat Rax, de 7 años, fue localizado por los Bomberos Municipales Departamentales después de 4 días de búsqueda.

Los socorristas localizaron el cuerpo del pequeño a orillas del río Polochic, en terreno de la finca Argentina del municipio de Tucurú, Alta Verapaz.

Varios miembros del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, agentes de la Policía Nacional Civil, Unidad Humanitaria y miembros del Ejército de Guatemala, realizaban la búsqueda desde el sábado después el accidente.

Lee también: Condenan a los asesinos de Amado Pérez, alcalde de Rabinal Baja Verapaz

El accidente ocurrió el sábado anterior cuando el pequeño Hamilton Isaac de 7 años, resbaló y cayó del puente de hamaca que cruza el río ubicado entre las aldeas Pantoc y Chijul, junto a su madre Mary Rax y su hermano Ariel Yat Rax, de un año.

Cuerpo del menor tenía golpes

De los tres que cayeron al agua, los socorristas lograron el rescate de su madre y su hermano, pero a él la corriente lo arrastró hasta perderlo entre sus aguas.

Los bomberos Municipales Departamentales fueron quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor este martes.

Lee también: Seis muertos deja balacera durante un funeral en el Cementerio La Verbena

“En horas de la tarde se localizó al menor que cayó al río Polochic el sábado anterior. Su cuerpo fue encontrado cerca de la finca Argentina”, confirmó Mario Upún, portavoz del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

“Lamentablemente el cuerpo presenta varias heridas porque el agua lo arrastró varios kilómetros río abajo”, agregó Upún.