El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) han dado a conocer que han encontrado más droga en contenedores de chatarra en Puerto Quetzal. El procesamiento de la escena le ha llevado tres días a las autoridades, ya que se han supervisado el contenido de tres contenedores.

Lee también: Cierran establecimiento en Suchitepéquez por incumplir normas sanitarias

Cabe mencionar que la semana pasada se inspeccionaron dos contenedores que transportaba supuesta chatarra. Sin embargo, en uno de ellos se encontró una caja de metal con droga. Dentro del compartimiento sellado con soldadura se encontraron 525 paquetes con cocaína.

Durante el fin de semana se ha llevado a cabo la supervisión de un tercer contenedor donde, de manera preliminar, se han localizado 105 paquetes con droga. Sin embargo, aún hace falta que la fiscalía lleve a cabo la prueba de campo para determinar si se trata de cocaína.

Más droga localizada en Puerto Quetzal por tercer día consecutivo

“Por tercer día consecutivo se lleva a cabo el operativo. Participan la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con otras instituciones. La Policía Nacional Civil y Ejército de Guatemala, a través de la Marina de la Defensa Nacional, continúa con el procesamiento de escena. Esto en Empresa Portuaria APM, Puerto Quetzal, Escuintla”, detalla el informe.

Cabe mencionar que el primer cargamento de 525 paquetes de cocaína venía proveniente de Costa Rica. Según las autoridades del Ministerio de Gobernación, la droga está valorado en más de Q62 millones- Sin embargo, hace falta estimar el monto de la nueva incautación de 105 paquetes.

This slideshow requires JavaScript.