Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida flotando en la toma de agua de la Hidroeléctrica “Cueva María” en Km. 220 Ruta Cito Zarco. Esto en jurisdicción del municipio de Cantel, Quetzaltenango. La víctima es Saturnino Mateo Hernández Cortez, de 84 años, residente en ese municipio.

El personal de la hidroeléctrica fue quien localizó el cuerpo de Hernández Cortez la mañana de este lunes. Bomberos Voluntarios de la 96ª compañía de Cantel acudieron al lugar para realizar el rescate del cuerpo. La esposa del falleció acudió al lugar e identifico al ahora occiso.

Lee también: Capturan a tres guatemaltecos con órdenes de captura vigente y que llegaron en vuelos de deportados de Estados Unidos

Según información de los bomberos, a Hernández Cortez lo rescataron días atrás en estado de ebriedad. Lo hicieron en una situación de riesgo al estar a punto de ser atropellado. Esto porque de manera temeraria caminaba sobre la ruta Cito Zarco.

La esposa del fallecido mencionó que en la mañana del lunes él se había escapado de la casa. Y, que ella junto a algunos familiares, lo habían buscado sin éxito. “Nunca imaginé que lo encontraría sin vida” manifestó entre lágrimas la ahora viuda.

Investigan la muerte del hombre de la tercera edad

Las autoridades investigan las causas de la muerte de Hernández Cortez. Sin embargo, todo indica a que se ahogó.

El cadáver lo llevaron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la zona 6 de Quetzaltenango. Serán los forenses quienes determinarán las causas del fallecimiento.