El Protector de Quetzaltenango, Jesús Nazareno, visitará a la Santísima Virgen del Rosario el próximo 12 de mayo, en la Catedral Metropolitana de Los Altos, ubicada en la zona 1 de Xela. Las dos máximas figuras de la fe y devoción en la Ciudad se encontrarán en un cortejo procesional extraordinario.
Este encuentro único e irrepetible marcará un momento significativo en la historia religiosa y cultural de la región. La comunidad se prepara para presenciar la unión de estas dos veneradas imágenes, cuyas devociones han trascendido generaciones.
Lee también: San Juan La Laguna espera la llegada de 1.2 millones de personas en Semana Santa 2024
Se espera que en los próximos días se brinde detalles del horario y recorrido de esta histórica procesión.
Jesús Nazareno de San Juan de Dios visitará a la Virgen del Rosario en el marco de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Quetzaltenango. Comparte. pic.twitter.com/BMjd9UR0cu
— Metrópoli Altense (@Metropolialtens) March 10, 2024
Esperan con ansias el encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario
La noticia del evento la confirmó la Hermandad de Jesús Nazareno. Compartieron la emocionante noticia a través de su cuenta oficial en la red social Facebook. La expectativa crece a medida que se acerca la fecha. Se espera que fieles y devotos de toda la ciudad se congreguen para ser testigos de este acontecimiento espiritual.
El encuentro entre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen del Rosario se enlaza con la celebración de los 500 Años de fundación de Quetzaltenango. Es un evento histórico que resalta la importancia de la fe y la tradición en la vida de la comunidad. La Catedral Metropolitana de Los Altos se vestirá de gala para recibir a estas veneradas imágenes en un acto de profunda devoción y gratitud.
La invitación está abierta a todos los quetzaltecos y visitantes que deseen ser parte de este momento trascendental. Que esta unión sagrada inspire a todos a renovar su fe. A valorar la riqueza espiritual que une a la Ciudad de Quetzaltenango.