ENERGUATE se vio afectado con los cambios de la energía eléctrica. | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

ENERGUATE se vio afectado con los cambios de la energía eléctrica.

Publicado

el

Guatemala – La empresa ENERGUA, asegura que se han visto afectados con el cambio sin avisar de la tarifa de la energía eléctrica según lo hace en un comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

A los clientes de Energuate, se les informa que derivado de la decisión del INDE de posponer para diciembre la modificación del subsidio al servicio de electricidad, será necesario repetir unas 15 mil facturas emitidas el miércoles 4 y el jueves 5 de este mes.

El INDE notificó a las distribuidoras que, a partir del 1 de noviembre, el subsidio para los clientes con consumo entre 76 y 100 kWh/mes se reducía en un 12 por ciento, con lo cual los usuarios de DEOCSA pagarían Q0.12 más por kilovatio hora mes y los de DEORSA Q0.11 más.

Energuate preparó y programó sus sistemas informáticos para esta modificación, condiciones en las cuales se inició la lectura de nuestros clientes; sin embargo, el miércoles 4, fuimos notificados por el INDE que este cambio no aplicaría este mes, sino hasta diciembre.

Para ello, fue necesario volver a programar los sistemas de lectura y facturación, con lo cual se requerirá emitir una nueva factura para los clientes en los rangos de 51 a 58 kWh/mes y de 76 a 100 kWh/mes.

Mientras se completa la programación de los sistemas, los lectores de la distribuidora entregarán la factura a los clientes que consumen menos de 50 kWh/mes y para aquellos cuyo consumo es de más de 100 kWh/mes.

Energuate espera que el subsidio se quede como ha estado vigente, puesto que la reducción del subsidio, como la que propuso el INDE, traería repercusiones negativas para más de 228 mil usuarios de las distribuidoras en todo el país.

Continuar Leyendo
Publicidad

Otros

Deportivo Suchitepéquez con nuevo Presidente

Publicado

el

Deportivo Suchitepéquez anunció la noche de este lunes el cambio en la Presidencia del club.

La modificación se debe a la renuncia presentada por el Sr. Edgar Amilcar Alvarado Jerez, la cual fue aceptada en la reunión que celebró la Junta Directiva, la que también decidió que el hasta hoy presidente adjunto, Willy Rolando Castillo, sea quien asuma el mando hasta la realización de una nueva asamblea que será convocada en los próximos días.

Esta es la única modificación en la estructura de la Junta Directiva de Suchitepéquez, que espera resolver en un corto plazo los problemas administrativos y económicos que enfrenta. (Guatefutbol)

No hay texto alternativo automático disponible.

Continuar Leyendo

Departamental

Nueva requisa en sector 11 de la zona 18

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Nacional

Estados Unidos se pronuncia tras captura de Baldizón

Publicado

el

Por

En un comunicado de prensa los Estados Unidos, envía mensaje tras captura de Manuel Baldizón ex candidato del LÍDER:

“Los Estados Unidos apoya fuertemente la lucha de Guatemala contra la corrupción y continuará nuestra cooperación con Guatemala para lograr transparencia y buena gobernanza. El Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) detuvo al Sr. Baldizón en base a un aviso de INTERPOL como resultado de una orden de arresto emitido por el gobierno de Guatemala. Los Estados Unidos seguirá los protocolos internacionales establecidos para el regreso del Sr. Baldizón a Guatemala para enfrentar la justicia. Debido a que éste es un proceso legal abierto por las autoridades guatemaltecas, nosotros los referimos al gobierno de Guatemala para mayores detalles.”

Capturan a Manuel Baldizón en Estados Unidos

Continuar Leyendo

Tendencia