ENERGUATE se vio afectado con los cambios de la energía eléctrica. | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

ENERGUATE se vio afectado con los cambios de la energía eléctrica.

Publicado

el

Guatemala – La empresa ENERGUA, asegura que se han visto afectados con el cambio sin avisar de la tarifa de la energía eléctrica según lo hace en un comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

A los clientes de Energuate, se les informa que derivado de la decisión del INDE de posponer para diciembre la modificación del subsidio al servicio de electricidad, será necesario repetir unas 15 mil facturas emitidas el miércoles 4 y el jueves 5 de este mes.

El INDE notificó a las distribuidoras que, a partir del 1 de noviembre, el subsidio para los clientes con consumo entre 76 y 100 kWh/mes se reducía en un 12 por ciento, con lo cual los usuarios de DEOCSA pagarían Q0.12 más por kilovatio hora mes y los de DEORSA Q0.11 más.

Energuate preparó y programó sus sistemas informáticos para esta modificación, condiciones en las cuales se inició la lectura de nuestros clientes; sin embargo, el miércoles 4, fuimos notificados por el INDE que este cambio no aplicaría este mes, sino hasta diciembre.

Para ello, fue necesario volver a programar los sistemas de lectura y facturación, con lo cual se requerirá emitir una nueva factura para los clientes en los rangos de 51 a 58 kWh/mes y de 76 a 100 kWh/mes.

Mientras se completa la programación de los sistemas, los lectores de la distribuidora entregarán la factura a los clientes que consumen menos de 50 kWh/mes y para aquellos cuyo consumo es de más de 100 kWh/mes.

Energuate espera que el subsidio se quede como ha estado vigente, puesto que la reducción del subsidio, como la que propuso el INDE, traería repercusiones negativas para más de 228 mil usuarios de las distribuidoras en todo el país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#Sufragio2019

Los acarreos de votos lo más denunciado en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. En redes sociales y denuncias interpuestas ante el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil han sido en su mayoría por acarreo de votantes.

Las denuncias se dieron en varios sectores de los municipios de Cobán y  San Pedro Carchá.

 

 

Continuar Leyendo

#Sufragio2019

Winter Coc desmiente comunicado de la municipalidad de San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. En un comunicado de prensa publicado por la municipalidad de San Pedro Carchá en sus redes sociales, afirmaron que cerrarían la comuna “hasta que se calme el clima de violencia que está siendo promovido por los dirigentes del partido que en este momento lleva a cabo un mitin en el parqueo del estadio Saraxoch”.

En un segundo párrafo la municipalidad en su comunicado de prensa afirmó que “lamentamos que el clima de inseguridad llegue a estos niveles derivado de una fiesta cívica se convierta en trifulca”, sin dar detalles a que se referían con lo publicado.

Vía telefónica el alcalde municipal dijo en CRN Noticias que no estaba enterado de lo que sucedía y que estaba en una comunidad realizando diligencias municipales, y que tenía la información el departamento de comunicación social, sin embargo fue imposible tener contacto directo con el vocero.

Mientras que por la misma vía el candidato Winter Coc, del partido Victoria lamento que la municipalidad de San Pedro Carchá publicará ese tipo de información falsa tratando de desprestigiar la imagen de la agrupación política que lo postula, y la llamada surge a raíz del mitin que realizó él junto a sus simpatizantes.

Dijo que no estaría tomando acciones ante la publicación que realizará la municipalidad en desprestigió de la agrupación, añadió que la caminata luego del mitin finalizó con una caminata en el parque central del municipio, sin violencia y “ya todos están en su casa” enfatizó, Winter Coc.

Continuar Leyendo

Otros

Matan a guardia de seguridad por robo en gasolinera

Publicado

el

Por

Petén -. Sujetos con rostro cubierto matan a un guardia de seguridad, identificado como Joel Efraín Botzoc Cucul de 23 años, y a punta de pistola roban a despachadores, y se llevan la caja fuerte donde había más dinero. El hecho ocurrió en una gasolinera en las Pozas, Sayaxché.

El robo podría ascender a miles de quetzales.

Continuar Leyendo

Tendencia