ENERGUATE se vio afectado con los cambios de la energía eléctrica. | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

ENERGUATE se vio afectado con los cambios de la energía eléctrica.

Publicado

el

Guatemala – La empresa ENERGUA, asegura que se han visto afectados con el cambio sin avisar de la tarifa de la energía eléctrica según lo hace en un comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

A los clientes de Energuate, se les informa que derivado de la decisión del INDE de posponer para diciembre la modificación del subsidio al servicio de electricidad, será necesario repetir unas 15 mil facturas emitidas el miércoles 4 y el jueves 5 de este mes.

El INDE notificó a las distribuidoras que, a partir del 1 de noviembre, el subsidio para los clientes con consumo entre 76 y 100 kWh/mes se reducía en un 12 por ciento, con lo cual los usuarios de DEOCSA pagarían Q0.12 más por kilovatio hora mes y los de DEORSA Q0.11 más.

Energuate preparó y programó sus sistemas informáticos para esta modificación, condiciones en las cuales se inició la lectura de nuestros clientes; sin embargo, el miércoles 4, fuimos notificados por el INDE que este cambio no aplicaría este mes, sino hasta diciembre.

Para ello, fue necesario volver a programar los sistemas de lectura y facturación, con lo cual se requerirá emitir una nueva factura para los clientes en los rangos de 51 a 58 kWh/mes y de 76 a 100 kWh/mes.

Mientras se completa la programación de los sistemas, los lectores de la distribuidora entregarán la factura a los clientes que consumen menos de 50 kWh/mes y para aquellos cuyo consumo es de más de 100 kWh/mes.

Energuate espera que el subsidio se quede como ha estado vigente, puesto que la reducción del subsidio, como la que propuso el INDE, traería repercusiones negativas para más de 228 mil usuarios de las distribuidoras en todo el país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Autoridades realizan allanamientos en centros nocturnos

Publicado

el

Por

San Marcos -. El Ministerio Público a través de sus redes sociales informa que se realizan siete diligencias de allanamiento en centros nocturnos.

Es la Fiscalía contra la Trata de Personas, que la noche de este jueves realiza las diligencias, en departamento de San Marcos con el operativo denominado “Alerta Azul”.

Continuar Leyendo

Departamental

Se logra decomisar un artefacto explosivo tras allanamiento

Publicado

el

Por

Quetzaltenango -. Agentes de la Policía Nacional Civil del departamento de Quetzaltenango realizan un allanamiento en una vivienda ubicada en la aldea Santo Domingo del municipio de San Martín Sacatepéquez.

Una fuente oficial reportó de manera preliminar el decomiso de un artefacto explosivo y varias bolsas pequeñas con marihuana.

Continuar Leyendo

Nacional

Al menos cuatro capturados por lavado de dinero y asociación ilícita

Publicado

el

Por

Guatemala -. Una mujer y tres hombres fueron capturados en distintos lugares, luego que la policía los identificara, estableciéndose que eran requeridos por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, fechada 12 de diciembre de 2018.

Las capturas se dan tras los allanamientos realizados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- y el Ministerio Público -MP- a través de la Fiscalía Especial contra la Inpunidad.

En la 26 avenida y 9ª calle de la colonia Kaminal Juyú en la zona 7, fue detenido Héctor Antonio Aldana Castillo de 66 años, quien es sindicado de asociación ilícita y falsedad ideológica con agravación electoral.

En residenciales Galilea I, en la zona 18, fue aprehendida Roselia Díaz Ortiz de 43 años, ella es acusada de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, financiamiento electoral ilícito y falsedad ideológica con agravación de la pena.

Osmar Cruz Bustamante, es requerido por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Carlos Humberto Martínez Ruano de 66 años, fue aprehendido por ser sindicado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos; él fue detenido en la 8ª calle y 1ª avenida de la colonia Covi Hode en la zona 21.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!