La enfermera del Hospital Roosevelt, Bessie Sofía Esther Salín de León de 24 años, falleció la mañana del 25 de diciembre. Salín de León iba en un microbús cuando un carro tipo sedán los colisionó provocando su muerte y que otros empleados del Hospital Roosevelt resultaran heridos. El percance ocurrió en horas de la mañana en la Calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

“La familia Rooseveliana expresan sus muestras de condolencia por el sensible fallecimiento de Bessie Sofia Esther Salín De León, auxiliar de enfermería emergencia de adultos. Elevando nuestras oraciones a Dios nuestro señor por el eterno descanso de su alma. Y rogando fortaleza para su familia y amigos”, dice la esquela que publicó el Hospital Roosevelt.

Lee también: La Línea: tribunal reduce fianza al expresidente Otto Pérez Molina

Mayte Cruz: una enfermera entre la vida y la muerte

Producto del accidente también quedó gravemente herida la enfermera Mayte Cruz, quien se encuentra en el intensivo del Hospital Roosevelt. Sus otros compañeros quedaron con heridas menores y no ameritó su hospitalización. Ella está inconsciente mientras su familia, amigos y colegas esperan que resista a las lesiones.

“Seguimos lamentando y pidiendo oración, ahora por la compañera Mayte Cruz quien se encuentra en Intensivo I, en estado delicado con pronóstico reservado, esto derivado del accidente”, informó el sindicato de trabajadores.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a la persona que provocó el accidente. Al momento de su captura se determinó que estaba bajo efecto de alcohol y fue traslada a Torre de Tribunales para su audiencia de primera declaración.