Enfermera termina contrato sin recibir salario en Hospital de la Industria
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Enfermera termina contrato sin recibir salario en Hospital Parque de la Industria

Publicado

el

Enfermera
Las redes sociales se han solidarizado con la enfermera y el partido VICTORIA podría citar a las autoridades de Salud y exigir que le pague al personal médico. (Foto: Facebook)

Las redes sociales acaparan este día la atención y admiración de los guatemaltecos sobre la historia de una enfermera del Hospital Temporal del Parque de la Industria, quien laboró los últimos cuatro meses en atender a pacientes con COVID-19.

Una de las fotografías que se han viralizado muestra un cartel con la siguiente descripción: “¡Último turno! Después de cuatro meses y no me pagaron. ¡Guatemala misión cumplida!”.

Lee también: Muerte de personal médico enluta sexto mes del presidente Alejandro Giammattei 

La otra imagen es la de la enfermera que solo se ha identificado como Orellana quien posa junto al cartel y otro compañero de trabajo. Ambos, portan el traje de bioseguridad para la atención de paciente con este nuevo virus.

Según varias publicaciones que hacen eco de esta noticia, Orellana es originaria de Chimaltenango y desde hace cuatro meses presta sus servicios en el hospital adaptado en la zona 9 capitalina.

Su contrato venció. No recibió salario. Expuso su vida. Vio morir a un compañero de trabajo. Pero lo más importante de esta historia, y que causa sentimientos encontrados entre los usuarios que comparten la noticia, es que ella desatendió a sus hijos y hasta se endeudó por atender a los pacientes contagiados del coronavirus.

Así como Orellana, hay otros 100 enfermeros sin recibir salarios

Al tiempo que la historia de la enfermera Orellana corría como pólvora en las redes sociales, la directora del Hospital Temporal del Parque de la Industria, Dania Hernández, acudía a una citación con la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-.

Ahí la funcionaria explicó que, de los 483 trabajadores, un total de 111 aún no habían recibido su salario. Además, explicó que 83 empleados, entre enfermeras y enfermeros, 35 tuvieron problemas con la papelería ya que tenían contrato con otra unidad ejecutora.

Lee también: Hospitales Roosevelt y General sin capacidad de atención para septiembre 

El sábado 11 de julio, murió el doctor Oscar Guillermo Hernández, quien prestaba sus servicios en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

La muerte de Hernández enlutó al personal, quien le dedicó una emotiva carta, y le hizo una serie de homenajes póstumos.

Nacional

Congreso suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

Por

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud sigue reportando baja en casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala logró bajar de los 10 mil casos activos por coronavirus, días antes de que el presidente Alejandro Giammattei comparezca en un mensaje a la nación. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el viernes la muerte de 29 personas por COVID-19, 20 menos de las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a seis personas e incautan 11 armas de fuego en ruta al Atlántico

Publicado

el

Por

Capturados en ruta al Atlántico
Los detenidos viajaban en un vehículo, en el cual se localizaron varias latas de cerveza y armas. Todos fueron puestos a disposición de un juez. (Foto: PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional -PNC- realizaron un importante operativo en ruta al Atlántico, y se reporta la detención de seis personas, así como la incautación de 11 armas de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia