Las redes sociales acaparan este día la atención y admiración de los guatemaltecos sobre la historia de una enfermera del Hospital Temporal del Parque de la Industria, quien laboró los últimos cuatro meses en atender a pacientes con COVID-19.

Una de las fotografías que se han viralizado muestra un cartel con la siguiente descripción: “¡Último turno! Después de cuatro meses y no me pagaron. ¡Guatemala misión cumplida!”.

Lee también: Muerte de personal médico enluta sexto mes del presidente Alejandro Giammattei 

La otra imagen es la de la enfermera que solo se ha identificado como Orellana quien posa junto al cartel y otro compañero de trabajo. Ambos, portan el traje de bioseguridad para la atención de paciente con este nuevo virus.

Según varias publicaciones que hacen eco de esta noticia, Orellana es originaria de Chimaltenango y desde hace cuatro meses presta sus servicios en el hospital adaptado en la zona 9 capitalina.

Su contrato venció. No recibió salario. Expuso su vida. Vio morir a un compañero de trabajo. Pero lo más importante de esta historia, y que causa sentimientos encontrados entre los usuarios que comparten la noticia, es que ella desatendió a sus hijos y hasta se endeudó por atender a los pacientes contagiados del coronavirus.

Así como Orellana, hay otros 100 enfermeros sin recibir salarios

Al tiempo que la historia de la enfermera Orellana corría como pólvora en las redes sociales, la directora del Hospital Temporal del Parque de la Industria, Dania Hernández, acudía a una citación con la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-.

Ahí la funcionaria explicó que, de los 483 trabajadores, un total de 111 aún no habían recibido su salario. Además, explicó que 83 empleados, entre enfermeras y enfermeros, 35 tuvieron problemas con la papelería ya que tenían contrato con otra unidad ejecutora.

Lee también: Hospitales Roosevelt y General sin capacidad de atención para septiembre 

El sábado 11 de julio, murió el doctor Oscar Guillermo Hernández, quien prestaba sus servicios en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

La muerte de Hernández enlutó al personal, quien le dedicó una emotiva carta, y le hizo una serie de homenajes póstumos.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.