Un enfrentamiento entre pandilleros dejó como saldo siete reos muertos la tarde de este miércoles en la cárcel Granja Penal de Rehabilitación Cantel, ubicada en el municipio de Cantel, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil -PNC-.

Las primeras pesquisas revelan que el enfrentamiento surgió en el sector donde se encontraban los pandilleros de la “Mara 18”, así como los “Salvatruchas” y terminó con siete fallecidos. Algunos con los brazos, las manos y las piernas desmembradas y todos decapitados. Las autoridades desconocen los motivos de la disputa.

Lee también: Guatemala rediseña su turismo hacia la naturaleza en la postpandemia

Aunque no se descarta que el número de fallecidos aumente, ya que todavía no se toma el control del penal.

Cuerpos en el patio de la cárcel

Los cuerpos violentamente torturados fueron dejados en unos de los pasillos del centro de detención. Mientras que las autoridades informaron que el enfrentamiento se dio a eso de las 16:00 horas, luego de la visita de este miércoles.

Las autoridades esperan tomar el control de una parte del penal; ya que hay reos, en su mayoría pandilleros con objetos punzantes que mantienen el descontrol de la cárcel que aglomera más de dos mil presos, pero la capacidad de esa cárcel es para 900 personas.

Dos horas después del motín la PNC solicitó apoyo de antimotines para tomar el control.