El presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo se encuentran en un enfrentamiento por las reuniones del gabinete de Gobierno. La pugna inició por una filtración de un chat en el que ambos intercambian mensajes.

En el chat se lee que el presidente Alejando Giammattei convocó a una reunión del consejo de ministros para la noche del lunes. El vicepresidente Castillo le responde que se desliga de esa reunión bajo el argumento de que el mandatario debe estar en recuperación y delegar las funciones en él.

Lee también: Guatemala permitirá actividades como cines, bares, parques y conciertos

“Señor Presidente: Qué pena que el riesgo a la vida de millones de guatemaltecos que usted menciona lo deje a última hora. El acceso a la salud y sobrevivencia de miles de guatemaltecos no puede tomarse a último momento”, respondió Castillo.

El mensaje continúa con el siguiente texto: “Esa reunión pudimos haberla sostenido con suficiente antelación si usted hubiera decidido delegar en mi persona la convocatoria a Consejo de Ministros y no detenerla egoístamente solo pensando en el ejercicio del poder”.

Esta filtración la publicó elPeriódico en su portal web. Luego fue replicada por otros medios y por los ciudadanos en las distintas redes sociales.

Giammattei le responde a Castillo y a la filtración del chat

Luego de la filtración, el presidente Alejandro Giammattei dio una entrevista en un radio local en la que dijo que el vicepresidente se está haciendo “la víctima”; además asegura que fue Castillo quien filtró los chats.

“Si el señor tiene diferencias que venga al consejo de ministros a exponerlas. Pero que no agarre su chat y lo mande a un periódico para tratar hacerse víctima de algo que no existe”, dijo Giammattei, quién agregó que pedirá al Ministerio Público -MP- que investigue.

El mandatario concluyó: “el problema del vicepresidente es que durante las últimas cuatro semanas no se acercó jamás a ningún ministerio a ver qué estábamos haciendo ni cómo lo íbamos a enfrentar”.