Este lunes se ha dado un nuevo enfrentamiento entre vecinos de Nimajuyú, en la zona 21 de la ciudad capital.

Desde hace dos semanas los vecinos del lugar han estado evitando que un grupo de personas se apropie de las áreas verdes y campos del sector. Eso ha desatado enfrentamientos entre los vecinos y los invasores que buscan construir casas en los bosques.

Lee también: Capturan a tres agentes de la PMT por la muerte de un hombre en Antigua Guatemala

En el primer intento de invasión, el grupo de personas destruyó un muro de contención, pero los vecinos los expulsaron y lo construyeron de nuevo.

Este lunes, un grupo aproximado de 150 personas está destruyendo el muro para poder invadir el área verde.

Heridos de bala en Nimajuyú

Desde horas de la mañana del lunes, los vecinos de Nimajuyú, en la zona 21 de la ciudad capital, se enfrentaron con los invasores. Según los reportes de los cuerpos de socorro se reportan al menos nueve personas heridas que fueron llevadas a hospitales.

Algunos de los heridos van con lesiones causadas por armas de fuego. Otros van con heridas en la cabeza producto del lanzamiento de piedras entre ambos bandos.

Los invasores llegaron con bombas lacrimógenas y machetes. Tienen los rostros tapados con gorros pasamontañas para evitar ser identificados por las fuerzas de seguridad.

Agentes antimotines de la Policía Nacional Civil -PNC- se hicieron presentes al lugar. En redes sociales se observa cómo están tratando de desalojar al grupo de personas que busca construir en las áreas verdes de Nimajuyú.