Enojarse media hora al día es bueno para tu salud | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Enojarse media hora al día es bueno para tu salud

Publicado

el

¿Quién de nosotros no nos enojamos en el trascurso del día?, aunque se por algo  pasajero, es común que nos sintamos molestos, no te sientas tan mal por eso, tenemos una buena noticia: Enojarse media hora el día es bueno para tu salud.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma de México(UNAM), enojarse un par de minutos al puede ser bueno para tu salud, específicamente para el cerebro.

El jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de psiquiatría, el Dr. Eduardo Calixto, señala que cuando nos enojamos se produce un estímulo neuroquímico que estimula las ondas cerebrales.

Al enojarnos aumenta el ritmo cardiaco y la respiración, por lo que activa tanto el sistema respiratorio y el cardiovascular. Asimismo, se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas.

El enojo es una forma mediante la cual nuestro cerebro y algunos órganos internos se activan, por eso no es tan malo como creemos.

Pero, ¡OJO!, el enojo debe ser momentáneo, no debemos exceder los 30 o 40 minutos ya que podría provocar el efecto contrario y perjudicar nuestra salud.

Por ejemplo, cuando nos molestamos y excedemos ese tiempo, nuestro cuerpo produce cortisol, que se le conoce como hormona del estrés y puede provocar que subas de peso.

Asimismo si tienes un problema de presión arterial, enojarte por mucho tiempo podría subir tu presión aún más.

Es también importante mencionar que no debes interrumpir el enojo, ya que es una forma de expresarse y eso es bueno por salud mental también.

Por lo tanto, si te enojas media hora al día es bueno para tu salud, pero intenta no exceder ese lapso de tiempo. [Bienestar 180]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Epidemia de sarampión a nivel mundial puede matar niños

Publicado

el

Por

Este año, la tasa de esta enfermedad prevenible pero contagiosa, ha ido a la alza. El sarampión puede matar a un niño, dejarlo ciego, sordo o con daño cerebral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), llama a una mejor cobertura de vacunación, pues en el primer trimestre de este año, 2019, se ha cuadriplicado a 112.163 contagios, en comparación al 2018

La OMS no ha dado cifras de víctimas mortales, sin embargo, señaló que a nivel mundial sólo se sabe de uno de cada 10 casos.

En Estados Unidos el movimiento antivacunas rechaza la evidencia científica de los brotes de sarampión y asegurando que los componentes de las dosis para prevenir la enfermedad, pueden causar autismo u otros trastornos.

A nivel mundial la cobertura de la primera dosis contra el sarampión, se ha paralizado en un 85 por ciento, contra el 95 por ciento que se necesita para prevenir que surja la enfermedad. [La Parada Digital]

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Diez consejos que debes tomar en cuenta durante la Semana Santa

Publicado

el

Por

Cada año, cientos de guatemaltecos aprovechan el descanso de Semana Santa para viajar a lugares turísticos y disfrutar el verano. Sin embargo, es importante acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar inconvenientes.

A continuación presentamos diez consejos que debes tomar en cuenta antes y durante el viaje, cuando te encuentres en la playa o si decides acudir a las procesiones:

  1. Antes de salir, recomienda tu vivienda con vecinos de confianza.
  2. Deja un número de teléfono con amigos, para que te localicen si es necesario.
  3. Revisa tu automóvil antes de emprender el viaje.
  4. No conduzcas en estado de ebriedad ni a alta velocidad.
  5. Evita abordar autobuses sobrecargados y en mal estado.
  6. En la playa, procura bañarte en áreas protegidas por salvavidas.
  7. No tires envases de vidrio o latas de aluminio en las playas.
  8. Utiliza bloqueador solar para proteger la piel.
  9. En las procesiones lleva de la mano a los niños.
  10. Coloca a los niños un gafete con su nombre, dirección y número de teléfono.
[AGN]
Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¡Comprobado! No hacer ejercicio es tan malo como fumar

Publicado

el

Por

Por lo general, las personas piensan que seguir una dieta nutritiva es suficiente para cuidar su salud, y aunque sí influye de forma positiva en el cuerpo,combinarla con actividad física es fundamental para alargar la esperanza de vida.

De acuerdo con un estudio presentado en EuroPrevent 2019, una buena alimentación y una buena condición física contribuyen a vivir más tiempo, independientemente de la edad, sexo o aptitud física inicial.

De hecho, según lo explican los especialistas, para mejorar la condición física no se requiere necesariamente hacer actividades de gran esfuerzo, el simple hecho de moverse más supone una mejoría en nuestro organismo.

“Para la mayoría de las personas, simplemente ser más activo en la vida diaria es subir las escaleras, salir del metro una estación antes, ir en bicicleta al trabajo… Todo ello es suficiente para beneficiar la salud ya que los niveles iniciales son muy bajos y si hacemos más, mejor”, explica Elin Ekblom-Bak, líder del estudio.

El estudio se realizó con 316 mil 137 adultos de 18 a 74 años y se midió lo que se conoce como VO2 max (cantidad máxima de oxígeno que el corazón y los pulmones pueden proporcionar a los músculos durante el ejercicio).

De acuerdo con los resultados, el riesgo de mortalidad por todas las causas y eventos cardiovasculares se redujo entre un 2,8% y un 3,2% por cada mililitro de aumento en el VO2 max, tanto en hombres como en mujeres, de todos los grupos de edad y todos los niveles de condición física.

“Es particularmente importante tener en cuenta que un aumento en la condición física fue beneficioso independientemente de cuándo se había comenzado a hacer ejercicio”.

Por último, Ekblom-Bak concluyó que a lo largo de los últimos 25 años, la condición física en la población general disminuyó en un 10%, lo cual podría ser tan malo como fumar.

“La mala condición física es tan perjudicial como el tabaquismo, la obesidad y la diabetes, incluso en adultos por lo demás sanos, pero a diferencia de estos otros factores de riesgo, no se mide de forma rutinaria”. [La Verdad Noticias]

Continuar Leyendo

Tendencia