Enojarse media hora al día es bueno para tu salud | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Enojarse media hora al día es bueno para tu salud

Publicado

el

¿Quién de nosotros no nos enojamos en el trascurso del día?, aunque se por algo  pasajero, es común que nos sintamos molestos, no te sientas tan mal por eso, tenemos una buena noticia: Enojarse media hora el día es bueno para tu salud.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma de México(UNAM), enojarse un par de minutos al puede ser bueno para tu salud, específicamente para el cerebro.

El jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de psiquiatría, el Dr. Eduardo Calixto, señala que cuando nos enojamos se produce un estímulo neuroquímico que estimula las ondas cerebrales.

Al enojarnos aumenta el ritmo cardiaco y la respiración, por lo que activa tanto el sistema respiratorio y el cardiovascular. Asimismo, se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas.

El enojo es una forma mediante la cual nuestro cerebro y algunos órganos internos se activan, por eso no es tan malo como creemos.

Pero, ¡OJO!, el enojo debe ser momentáneo, no debemos exceder los 30 o 40 minutos ya que podría provocar el efecto contrario y perjudicar nuestra salud.

Por ejemplo, cuando nos molestamos y excedemos ese tiempo, nuestro cuerpo produce cortisol, que se le conoce como hormona del estrés y puede provocar que subas de peso.

Asimismo si tienes un problema de presión arterial, enojarte por mucho tiempo podría subir tu presión aún más.

Es también importante mencionar que no debes interrumpir el enojo, ya que es una forma de expresarse y eso es bueno por salud mental también.

Por lo tanto, si te enojas media hora al día es bueno para tu salud, pero intenta no exceder ese lapso de tiempo. [Bienestar 180]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Hallan un vínculo entre el tabaquismo y un tipo de grave hemorragia cerebral

Publicado

el

Por

Un estudio demuestra que el tabaquismo puede producir un tipo de hemorragia cerebral. (Foto: Tec.mx)
Un estudio demuestra que el tabaquismo puede producir un tipo de hemorragia cerebral. (Foto: Tec.mx)

El tabaquismo está vinculado con un tipo grave y a menudo mortal de hemorragia cerebral, la subaracnoidea; según los resultados de un estudio realizado con parejas de hermanos gemelos en las que uno de ellos fumaban. Esto lo publica la revista Stroke.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Helicobacter pylori: Mexicanos buscan prevenir cáncer gástrico a través de análisis

Publicado

el

Por

Médicos mexicanos buscan lograr prevenir el cáncer gástrico mediante el estuadio de la Helicobacter pylori. (Foto: IPN)
Médicos mexicanos buscan lograr prevenir el cáncer gástrico mediante el estuadio de la Helicobacter pylori. (Foto: IPN)

Científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional -IPN- estudian la bacteria Helicobacter pylori -H. pylori-, causante del cáncer de estómago; con ello buscan conseguir un diagnóstico previo para evitar la enfermedad.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

COVID-19: ¿Cómo integrar el trabajo y la vida en casa durante la pandemia?

Publicado

el

Por

covid 19 trabajo
Un paso fundamental para lograr integrar bien el trabajo y la vida personal es crear una rutina y mantenerla. (Foto: Mayo Clinic)

Debido a la pandemia del COVID-19, ahora, más que nunca, hay mayor cantidad de personas trabajando desde casa. A medida que los límites físicos entre el trabajo y la vida personal se desdibujan, puede resultar difícil manejarse en ambos mundos. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia