La diputada de la bancada Semilla, Lucrecia Hernández Mack, se reincorporó a las sesiones del Congreso luego de asuntarse por problemas de salud. La parlamentaria no se presentaba al Palacio Legislativo desde el 1 de septiembre del año pasado, luego de que fue diagnosticada con cáncer de ovario.
“Aún debo recuperar pelo, defensas, y resolver complicaciones, pero las quimioterapias han terminado y ¡funcionaron! Acompaño esta noticia con un profundo agradecimiento a personas amigas, conocidas y desconocidas, por su apoyo y cariño. Gracias a ustedes, sí se pudo”, escribió la diputada en su cuenta de twitter.
Lee también: El exceso de mortalidad por COVID-19 supera las 15 mil muertes en el país
Aún debo recuperar pelo, defensas, y resolver complicaciones, pero las quimioterapias han terminado y ¡funcionaron!
— Lucre Hernández Mack (@hernandezmack) March 13, 2021
Acompaño esta noticia con un profundo agradecimiento a personas amigas, conocidas y desconocidas, por su apoyo y cariño.
Gracias a ustedes, sí se pudo. 💪🏽🎉🧡
“Damos la bienvenida a la diputada Hernández Mack que está nuevamente con nosotros, ¡bienvenida, diputada!”, dijo el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez. Al inicio de la sesión varios de los congresistas presentes le aplaudieron para reconocer su lucha contra la enfermedad.
Hernández Mack hace quimioterapias en Estados Unidos
Durante el tiempo que estuvo fuera del Congreso de la República, Hernández Mack viajó a Estados Unidos para recibir atención médica. El pasado viernes en su cuenta de twitter dio a conocer que concluyó sus quimioterapias.
En noviembre pasado la diputada se reincorporó a algunas actividades a través de reuniones digitales. Asistió en citaciones, reuniones de comisiones de trabajo y del partido de esa manera.
A inicios de 2020, luego de habear asumido como diputada, Hernández Mack y los otros seis legisladores del partido Semilla renunciaron al seguro médico que otorga el Congreso. El tratamiento de las quimioterapias fue costeado con su dinero.