Entre discusión aparece la menor raptada en Chichochoc | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Entre discusión aparece la menor raptada en Chichochoc

Publicado

el

Alta Verapaz -. Cuando se llevaba a cabo la finalización del novenario del abuelo de la familia Cu Caal, la menor María Rene Cu Caal de la nada desapareció de la vista de los adultos, por lo que de inmediato se inició la búsqueda y publicaciones a través de redes sociales.

Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios de la 36 Cía y personal de Cruz Roja Guatemalteca delegación de Cobán, para realizar un rastreo al rio Cahabón que cruza en medio de la colonia Chichochoc de donde se había desaparecido la menor.

Esta mañana el padre de familia, en medio de voz cortante y lágrimas hablo a los medios de comunicación donde pidió que las autoridades trabajaran para localizar a la menor, pues no se sabía nada de ella.

Los vecinos se sumaron a realizar las rondas y buscar a la menor entre las calles del barrio pero fue imposible, dar con ella; sin embargo esta mañana decidieron tomar la calzada Romeo Lucas García y bloquear el paso al ingreso y salida del municipio de Cobán, como medida de presión hacia las autoridades.

Elementos del Ejército se sumaron a la búsqueda en las márgenes del rio, mientras los socorristas descansaban pues la noche fue larga para ellos como para la familia, por el trabajo que se realizó.

En medio de una discusión entre vecinos de Chichochoc zona 5 y autoridades de la Policía Nacional Civil y Gobernación Departamental, la menor iba acompañada de dos señoras y bajaron de un taxi, entre llantos la menor fue llevada hasta el punto y de inmediato se dio parte a la familia llegando el padre y fue el momento en que se abrazan.

Aún no se ha oficializado la razón de la desaparición de la menor, pero si su localización la cual fue en la calle Minerva de Cobán y comiéndose un helado, según relato quien la llevaba.

Departamental

PNC erradica plantaciones de marihuana en Totonicapán

Publicado

el

Por

El Ministerio de Gobernación a través de agentes de la Policía Nacional Civil, localizaron y erradicaron en un terreno boscoso y de difícil acceso, la cantidad de 3,746 plantaciones de marihuana.

Dicha plantaciones se encontraban en fase de crecimiento y aprovechamiento, valoradas en Q 1 millón 404 mil 750 y según información policial fueron cultivadas en el Caserío San José Siguila, de la Aldea Xequemeyá, del municipio de Momostenango, Totonicapán.

Por tal motivo, dicha droga fue erradicada e incinerada, en el mismo lugar de su hallazgo por agentes antinarcóticos. [Mingob]

Continuar Leyendo

Departamental

Coordinan diez allanamientos en Rabinal, Baja Verapaz

Publicado

el

Por

La Agencia Fiscal del Municipio de Rabinal, Baja Verapaz del Ministerio Público (MP) coordinó la mañana de este martes diez diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de indicios en igual número de casos en donde logró ocho aprehensiones, incautó pruebas materiales y documentales para continuar con investigaciones y avanzar en los casos que serán judicializados.

En la vivienda ubicada en la 2ª. calle entre 5ª. y 6ª. avenida, zona 1 fue aprehendido Samuel Chen Xitumul, quien es requerido por la judicatura para que solvente su situación legal por cometer el delito de negación de asistencia económica.

También fue detenido Emilio Chen Galiego, quien fue ubicado en el bien inmueble de la 5ª, avenida 3-165, zona 3; por una orden de captura que emitió la judicatura de primera instancia por el delito de hurto en grado de tentativa, hecho ocurrido en diciembre de 2018.

Ruperto Tum Chen también fue capturado en la casa de la 2ª. Calle y 2ª. Avenida del asentamiento Pacux. Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal Tum es requerido por haber cometido el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

En una vivienda del sector Santa Ana de la aldea Pichec se procedió a la aprehensión de Baltazar Camey, quien es investigado por el delito de violencia contra la mujer en el ámbito privado en su manifestación física.

Óscar Fernando Cojom también es requerido por la judicatura especializada tras una denuncia en su contra por cometer el delito de violencia contra la mujer en su manifestación económica.

También fuer detenido por el delito de violación con agravación de la pena Manuel Ruiz Tahuico, quien fue localizado en un inmueble de la aldea Chiac, por un hecho cometido en el año 2017.

Finalmente fue aprehendido Tomas Grave Alvarado, quien será puesto a disposición de la judicatura en donde la fiscalía lo acusará por haber cometido el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Las investigaciones de la fiscalía continúan para localizar a tres personas que no fueron aprehendidas en igual número de casos por diferentes delitos cometidos por los señalados. [Ministerio Público]

Continuar Leyendo

Departamental

Cuatro capturados por transportar fuerte suma de dinero

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Marlon Anselmo Wender Cuc Caal de 22 años, Oscar Waldemar Coc Chup de 38, Yoni Anselmo Mucu Siquic de 19 y Marvin Rafael Ac Tupil de 22 años, en el kilómetro 224 de la ruta hacia el municipio de Chisec, por llevar una fuerte suma de dinero e intentar sobornar a los captores.

Las capturas se realizaron cuando los agentes realizaban operativos de seguridad y de identificación en el lugar, al marcarle el alto al camión marca Hino, C-002BPZ se localizaron Q132 mil 700 dinero del cual no comprobaron su procedencia.

Los sindicados al momento de ser descubiertos intentaron sobornar a los captores ofreciéndoles Q5,000 a cambio de que los dejaran continuar. Lo incautado fue embalado por fiscales del Ministerio Público, así mismo los detenidos juntamente con el vehículo fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

Continuar Leyendo

Tendencia