Entre discusión aparece la menor raptada en Chichochoc | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Entre discusión aparece la menor raptada en Chichochoc

Publicado

el

Alta Verapaz -. Cuando se llevaba a cabo la finalización del novenario del abuelo de la familia Cu Caal, la menor María Rene Cu Caal de la nada desapareció de la vista de los adultos, por lo que de inmediato se inició la búsqueda y publicaciones a través de redes sociales.

Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios de la 36 Cía y personal de Cruz Roja Guatemalteca delegación de Cobán, para realizar un rastreo al rio Cahabón que cruza en medio de la colonia Chichochoc de donde se había desaparecido la menor.

Esta mañana el padre de familia, en medio de voz cortante y lágrimas hablo a los medios de comunicación donde pidió que las autoridades trabajaran para localizar a la menor, pues no se sabía nada de ella.

Los vecinos se sumaron a realizar las rondas y buscar a la menor entre las calles del barrio pero fue imposible, dar con ella; sin embargo esta mañana decidieron tomar la calzada Romeo Lucas García y bloquear el paso al ingreso y salida del municipio de Cobán, como medida de presión hacia las autoridades.

Elementos del Ejército se sumaron a la búsqueda en las márgenes del rio, mientras los socorristas descansaban pues la noche fue larga para ellos como para la familia, por el trabajo que se realizó.

En medio de una discusión entre vecinos de Chichochoc zona 5 y autoridades de la Policía Nacional Civil y Gobernación Departamental, la menor iba acompañada de dos señoras y bajaron de un taxi, entre llantos la menor fue llevada hasta el punto y de inmediato se dio parte a la familia llegando el padre y fue el momento en que se abrazan.

Aún no se ha oficializado la razón de la desaparición de la menor, pero si su localización la cual fue en la calle Minerva de Cobán y comiéndose un helado, según relato quien la llevaba.

Departamental

Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán

Publicado

el

El Ministro Carlos Soto entregó a las autoridades del hospital el acuerdo 238-209 que los acredita como Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

PNC captura a hermanos señalados de asesinato

Publicado

el

Por

La pareja de hermanos fue capturada en Poptún, Petén, sindicada por el delito de asesinato. (Foto: PNC)

Agentes de la PNC realizaron la captura de una pareja de hermanos sindicada por el asesinato de un hombre en el Barrio Ixobel, Poptún, Petén.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia