Se ha dicho que este año, nuestro planeta estará rotando más rápido de lo habitual, quizá es así, pero en cualquier caso son diferencias de microsegundos, aunque es palpable, pues como si nada nos adentramos al mes de febrero en EntreCultura, ¡increíble!

A punto de iniciar cuaresma, para quienes son devotos; a punto de iniciar la temporada calurosa, dejando atrás los deliciosos fríos que nos hicieron abrazar con mayor ímpetu a los nuestros. Pero febrero también es un mes especial, pues es un mes en el que celebramos especialmente al patrimonio cultural de Guatemala; con un día nacional especial para ello.

Lee también: EntreCultura 150, la deliciosa esquina del chocolate

También el recuerdo, a través de la figura de un héroe nacional, de lo aguerrido de nuestro pueblo y lo resistente que es a las adversidades, como la pandemia que enfrentamos y de la que sin duda saldremos fortalecidos y adelante, con bien, de eso, debemos tener la certeza.

Nuestros artistas siguen destacando a nivel internacional, tanto en eventos locales con retransmisión internacional. Como el Festival de Piano Colaborativo, o como el nombramiento de embajadora de paz de la artista plástica Mariana Siebold, una talentosa y carismática pintora.

Este año de nuestro Bicentenario patrio, seguimos recorriendo los lugares y momentos de nuestra historia. Te esperamos desde nuestras redes y plataformas digitales, para que, desde donde te encuentres, puedas conocer y disfrutar de todo aquello que nos caracteriza … nuestra cultura.

iEntreCultura, celebrando el bicentenario a través de la cultura!