Febrero poco a poco se abrió paso, y sin más, avanza en sus días, que aún mantienen esas temperaturas de fin de año. No obstante, el calor de temporada también asoma en el rayo de cada día. Nos trae además las primeras floraciones anuales, como las preciosas candelarias que engalanan ya muchos jardines y residencias.

Es así como nos encaminamos a la bella primavera, que en Guatemala es donde eternamente la disfrutamos en todo el país. Ese avanzar nos lleva directo a celebrar el carnaval, una tradición que en la cultura hiper urbana se celebra y transforma en sus manifestaciones. Ahora, además, en tiempos de pandemia.

Lee también: Festival de Piano Colaborativo

Este año en EntreCultura no nos cansamos de celebrar el Bicentenario, es por ello, que damos un pequeño vistazo a uno de los capítulos históricos de los que formamos parte, pues al menos durante un año y medio, fuimos parte del imperio mexicano, y hoy, conoceremos un poco sobre la vida y avatares de la Emperatriz Ana María de Iturbide.

No solo el Bicentenario sino nuestra propia riqueza cultural, hace que febrero sea un mes particular, donde en Salcajá se lleva a cabo por un año más, el III Festival del Melocotón Salcajá, bello municipio que alberga una de las primeras iglesias construidas en el país.

Por ello, febrero además de oler a hierba que reverdece, también es canto de marimba; es el mes en el que conmemoramos el Día Nacional del Patrimonio Cultural del país, celebración que debe servirnos para tomar conciencia del rico legado que estamos llamados a proteger y divulgar.

¡EntreCultura, celebrando el Bicentenario a través de la cultura!

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.