Ha llegado la semana santa (Cuaresma), y con ella, la religiosidad y el fervor por las actividades de la época se ponen cuidadosamente de manifiesto en una que otra celebración barrial; siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios que debido a la pandemia se exigen.

Dentro de las diversas actividades que podremos realizar durante esta época, también debemos de reflexionar y agradecer sobre lo bueno o lo malo que nos haya sucedido desde la semana santa pasada hasta el día de hoy.

Lee también: La Cuaresma y Semana Santa en pandemia

Con esta edición, en EntreCultura, te invitamos a que hagas tu primer viaje cultural de la semana mayor a través de nuestras páginas; donde te llevaremos a conocer un misterioso destino que emerge del centro de la mismísima selva petenera, como lo es Tikal en Petén.

Luego en un intrépido recorrido que pasará por montañas, ríos y lagos, te llevaremos a vivir la alegría de Yurumein; una celebración llena de fe y música garífuna en el caribe guatemalteco.

A medio recorrido y para saciar el hambre, te invitamos a que conozcas y aprendas a preparar el delicioso atún a la vizcaína… mmm… está para chuparse los dedos.

En las siguientes páginas de este impresionante viaje cultural, te llevaremos al pasado a revivir la época de oro del Ballet en Guatemala y donde por si fuera poco, conocerás a sus grandes exponentes.

Para terminar, te transportaremos al momento preciso en el que nace en la zona 2 de nuestra capital, el famoso barrio de Jocotenango.

No nos queda más que desearte una feliz semana santa y desde ya, invitarte a que revivas y vivas la magia de la cultura de este nuestro bello país, el país de la eterna primavera.

¡EntreCultura, celebrando el Bicentenario a través de la cultura en Guatemala!

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.