Por su ubicación geográfica, Guatemala cuenta con un clima privilegiado los 365 días del año; sol, lluvia, atardeceres multicolores y noches estrelladas maravillan la mayoría de las veces a quienes están en nuestro territorio.

Estas condiciones climáticas a través de cientos de años, nos han llevado a ser uno de los países más megadiversos del mundo, donde convergen miles de ecosistemas con las más fantásticas formas de vida que representan nuestra flora y fauna.

Lee también: EntreCultura 157, Rossioglossum williamsianum

Uno de los grandes ecosistemas con que contamos a todo lo largo y ancho del país está formado por las montañas y los barrancos. Lugares donde más de 700 especies y 83 familias de aves viven en libertad; extendiendo a cielo abierto su bello plumaje y llenando el ambiente con sus alegres cantos.

Este regalo de la naturaleza ha despertado un nuevo atractivo en nuestro país: EL AVITURISMO. Una nueva oferta turística llena de actividades al aire libre; donde los aventureros pueden deleitarse observando desde el más pequeño de los colibríes hasta la más grande de las aves de rapiña.

Cabe mencionar que el AVITURISMO es hoy en día uno de los segmentos más atractivos del ecoturismo, ya que para su realización como negocio, no requiere de grandes inversiones, más que un impresionante amor por las aves.

Los pajareros

Pero el AVITURISTMO no sería posible sin los PAJAREROS, esas personas cuya vida está entregada a admirar y disfrutar todo lo concerniente al mundo de las aves; y lo más importante: a compartir sus hallazgos y fotografías.

A partir de la presente edición, contamos con el aporte maravilloso en cuanto a aves se refiere del PAJARERO Rudy Botzoc, increíble fotógrafo, seguidor y amante de las aves, en especial aquellas que viven en las verapaces. No nos cabe duda que cada uno de sus reportajes y fotografías te llevarán a conocer desde un ángulo mágico y diferente a las aves que vuelan los cielos de Guatemala.

¡EntreCultura, celebrando el Bicentenario a través de la cultura!

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.