Editorial EntreCultura: Por décadas, la diversidad cultural de Guatemala se ha convertido en uno de los valores más preciados ante los ojos del mundo. Un distintivo que coloca a esta nación centroamericana, como uno de los destinos turísticos más buscados por los viajeros, para sumergirse y conocer la rica historia de los mayas, la gastronomía ancestral, el vestuario indígena y toda expresión cultural, que forma parte de su identidad.

Si bien, Guatemala es un pequeño país (territorialmente hablando), es una gran nación cultural, donde confluyen las más variadas expresiones intelectuales, creativas y sociales.

Lee también: EntreCultura 161, las fichas particulares de las verapaces

Nuestra historia la conforman personajes ilustres como Miguel Ángel Asturias, que ha sorprendido al mundo a través de sus letras y su herencia a la literatura universal; un ser sensible ante la vida de los demás y al realismo mágico e histórico.

De igual forma, la cosmovisión de nuestros ancestros mayas perdura en el tiempo. Brindan lecciones de sabiduría que invitan a propios y extraños a buscar una plena convivencia de paz entre el ser humano y la naturaleza.

Trajes, gastronomía, bellas artesanías y profundas tradiciones, se entrelazan día a día en cada pueblo al que se llega. Esto con el único objetivo de hermanar a los habitantes del mundo, en un abrazo cultural lleno de colorido, sabores y olores típicos de cada región.

Sin duda, Guatemala siempre tendrá mucho que contar y mostrar. Siempre recibirá con una sonrisa a quien la visite y orgullosa, le regalará a cada uno un bello recuerdo cultural que los unirá por siempre.

¡EntreCultura, celebrando el Bicentenario a través de la cultura!