Editorial EntreCultura: Ha llegado el mes de septiembre, el mes de la patria y en este año, aún más especial que nunca, EL MES DEL BICENTENARIO.

1821 a 2021, 200 años en los que se desarrollaron diversos acontecimientos que como principal desenlace han marcado la historia de nuestro país. Entre ellas gestas revolucionarias, creación de entidades de carácter social como el IGSS, La Biblioteca Nacional y otros. Personajes inolvidables como Miguel Ángel Asturias, Juan José Arévalo, Elmar René Rojas, María Teresa Martínez y María Chinchilla. También Juan Carlos Plata, Kevin Cordón, Mayra Herrera, Sofía Granda y muchos otros más; han dedicado su vida a resaltar lo mejor de nuestra patria, a escribir cuento y poesía, a ponerle color a nuestras costumbres y tradiciones, a luchar por las causas justas, a enaltecer el arte chapín y a dar su mejor esfuerzo en el deporte; para que Guatemala brille por siempre.

Lee también: Los humedales y el cambio climático

Para unos, estos 200 años han sido de tristeza y dolor, para otros de alegrías y triunfos; pero estamos seguros de que para todos, han sido 2 siglos de mucho aprendizaje, trabajo y esfuerzo, en los que día a día se ha dado lo mejor para salir adelante y poner el nombre de Guatemala en alto.

Identidad

Desde EntreCultura, nos hemos propuesto construir o reconstruir nuestra identidad, a través de la cultura traduciéndola en ejemplo, educación, sueños, perseverancia y anhelos.

En cada uno de nuestros reportajes, hemos y seguiremos llevando al corazón de los guatemaltecos todo aquello que nos hace únicos, que nos permite sentirnos orgullosos y felices de pertenecer a esta bella tierra llamada Guatemala.

Luego del 15 de septiembre de 2021, el Bicentenario ya será parte de nuestra historia y nos tocará escribir una nueva etapa; recapacitando sobre todo lo malo que ha sucedido, para no volverlo a repetir, y recordando todo lo bueno para volver a hacerlo, pero ahora mucho mejor, con más energía y felicidad.

Gracias guatemaltecos por ser parte de la historia, de nuestra HISTORIA CHAPINA.

¡EntreCultura, celebrando el Bicentenario a través de la cultura!

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades