Editorial EntreCultura

GUATEMALA, más que el nombre de un país es un sentimiento que cada uno de los chapines lleva en su corazón y que lo hace erizarse al entonar la última frase del himno nacional ¡GUATEMALA TU NOMBRE INMORTAL!

Guatemala cumple 200 años desde aquel 15 de septiembre de 1821; fecha en que se lanzó el grito de independencia definitivo y que nos colocó en el orden mundial como un país centroamericano que debía empezar a escribir su propia historia.

Lee también: EntreCultura 165, el Reino Kaan

Muchas generaciones han nacido desde ese entonces y a cada una de ellas les ha tocado definir y redefinir a Guatemala a través de las diferentes épocas; siempre con la visión de construir una patria grande y digna.

Desde los altos Cuchumatanes hasta las costas del Atlántico y Pacífico, desde las imponentes ciudades mayas hasta las grandes ciudades actuales, de las tierras templadas de occidente hasta los hermosos parajes desérticos de oriente, desde tantos y tantos puntos geográficos de nuestro país, hombres y mujeres se entregan todos los días a sus labores diarias para dar lo mejor a sus familias y comunidades, porque saben que ellos y Guatemala siempre lo merecen.

Un saludo de EntreCultura

Desde EntreCultura va nuestro saludo fraternal a todos los chapines y chapinas en donde quiera que se encuentren; en especial a aquellos que han tenido que migrar entre lágrimas y sueños, porque sabemos que extrañan su tierra y desde lejos luchan por ella.

Nuestro abrazo sincero también para los médicos, enfermeros, bomberos, personal de la Cruz Roja, voluntarios y todos aquellos chapines que por más de un año han estado arriesgando su vida para salvar la de todos nosotros, mientras luchan contra el coronavirus; a ellos y a ellas MIL GRACIAS.

Y a todos nuestros apreciables lectores y colaboradores, en especial de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, les deseamos FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA.

¡EntreCultura, celebrando el Bicentenario a través de la cultura!

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades