EntreCultura Editorial

Con la llegada del mes de octubre el invierno se empieza a despedir, el cielo inicia lentamente a mostrarnos de nuevo su profundo color azul y por las tardes los ocasos multicolores nos comenzarán a sorprender.

En este mes, la juventud se prepara alegremente para vivir las vacaciones de fin de año y así olvidarse por un rato de las responsabilidades estudiantiles, por lo que es buen momento para que las familias vayan planificando los tan esperados viajes vacacionales.

Lee también: EntreCultura 166: 200 años de independencia

Hoy más que nunca y siempre respetando las normas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, es un cierre de año perfecto para practicar el turismo interno y conocer todas las maravillas que nuestra geografía nos ofrece.

Ascensos a volcanes, visitas a parques ecológicos, tours de camping, recorridos por ríos practicando el tubing y tantas otras alegres actividades, pueden ser parte de las historias y anécdotas que irás recolectando desde hoy y hasta diciembre.

¿Por qué no visitar los impresionantes Cuchumatanes y de paso saborear las deliciosas shecas de San Marcos o el rico chocolate de Quetzaltenango?

O acaso ¿no se convierte en una buena idea ir a refrescarse en las cálidas aguas del mar Caribe y por la noche bailar en familia al ritmo de “punta” en el colorido Livingston?

¿Y qué piensas de planificar una salida que los lleve a conocer nuestra historia maya, mientras suben las escalinatas de los impresionantes templos en Tikal, y a su regreso navegar el incomparable río Dulce?

Sin duda, Guatemala tiene mucho que ofrecernos para las vacaciones de fin de año, así que desde EntreCultura te animamos a que planifiques en familia, se organicen y recorran nuestro bello país.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades