EntreCultura Editorial

¿Sabías que actualmente hay más de 11 mil especies de animales en peligro de extinción alrededor del mundo?

Unas cuantas de ellas lo están debido al cambio climático, otras a la reducción de sus espacios naturales para crecer, desarrollarse y reproducirse; muchas otras al tráfico ilegal de especies y una gran parte a la cacería indiscriminada por parte del ser humano; que solo tiene ojos para verlas como trofeos.

Lee también: Viajando por el Mundo Maya

Sin embargo, en muchos países del mundo se hacen esfuerzos sobrehumanos para proteger el reducido número de las que se encuentran en peligro de desaparecer, ya sea a través de reservas naturales, reservas seminaturales o con el apoyo de grupos organizados de guardabosques, patrullas de protección animal y otros.

Auto Safari Chapín

En Guatemala nos encontramos con el Auto Safari Chapín, que si bien dista mucho de ser una reserva natural, es un complejo con inmensas áreas naturales en donde los animales puedes pastar, correr, crecer, desarrollarse y reproducirse casi en total libertad. Y decimos casi, ya que si bien no hablamos de jaulas de 15 x 15 metros para que vivan los venados o jirafas, sí hablamos de recintos de varios cientos, sino miles de metros cuadrados para muchas de las especies que allí se protegen.

El Auto Safarí Chapín tiene dentro de sus muchos objetivos el que los visitantes comprendan la importancia de la relación humano-animal; también el enseñar como protegerlos y cuidarlos; y lo más importante: el respetarlos.

En el Auto Safari Chapín encontrarás animales de diferentes partes del mundo; los cuales podrás admirar y conocer mientras recorres el recinto por caminos de terracería que te van llevando a través de las distintas áreas donde convivirás con leones, búfalos, hipopótamos, cebras, avestruces y muchos otros.

En EntreCultura queremos hacerte recapacitar para que comprendas que desde el animal más pequeñito como algunos tipos de hormigas hasta los más gigantescos como la jirafa o la ballena azul, son parte de nuestro ecosistema y que si no los cuidamos y llegan a desaparecer, lo más seguro es que nosotros también nos lleguemos a extinguir.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!