EntreCultura Editorial

Si quisiéramos remontarnos a los inicios de lo que pudo ser el diseño gráfico, seguramente tendríamos que retroceder unos cuantos miles de años para encontrarnos con las pinturas rupestres, las cuales a través del tiempo nos siguen contando la historia sobre el diario vivir de los antepasados de la humanidad.

El antiguo Egipto y su iconografía, los mayas y sus estelas o la edad media con los despertares de las tipografías adornadas, serían otra de las paradas obligadas para conocer los avances del color, la forma y las ideas visuales. A partir de este momento empiezan a surgir diversos oficios que darán realce posterior al diseño gráfico. Como son los talleristas, los copistas y los tipógrafos dentro de muchos otros.

Lee también: La última genialidad de Efraín

Sin duda el siglo XVIII marcó el gran salto en la historia del diseño con la llegada de la revolución industrial. Esto debido a las migraciones y altas concentraciones de personas en las grandes ciudades, lo que conllevó el aparecimiento de los consumidores y con ellos, la gran necesidad de hacer del diseño gráfico esa herramienta que capturará la atención de todos.

El modernismo o el art nouveau, el Bauhaus, el postmodernismo, las primeras computadoras con sus software para diseñar y el mundo virtual de hoy. El camino ha sido largo, pero entretenido y lleno de retos, donde miles lo han intentado y pocos han logrado imponer modas gráficas. El mundo se llenó de movimientos artísticos y concursos que resaltan las tendencias gráficas, reconocen la creatividad e invitan a la reflexión humana.

BIENAL CAPIUSA 2022

Este año nos llega la BIENAL CAPIUSA 2022, un encuentro con la intimidad gráfica de los creadores y sus obras, con el color y su interpretación, con la imaginación y lo inesperado. EntreCultura te invita a visitar esta bienal, ya que con tu presencia estarás dando realce y reconociendo la importancia del diseño gráfico latinoamericano.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!