De la mano de un grupo de expertos arqueólogos, historiadores, museógrafos, arquitectos, The Kansas City Union Station y del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, entre muchos otros, “Maya, The Great Jaguar Rises” se hace presente en Missouri, EUA, coordinados todos ellos por la Fundación La Ruta Maya.

Fundación La Ruta Maya, con su visión clara de contribuir a la creación de una sociedad que se preocupe por rescatar y conservar sus valores culturales, educando a las nuevas generaciones para que las preserve de forma sostenible, lleva esta magnífica muestra que conjuga la historia de la civilización a través del legado de una serie de objetos, glifos, textiles, pinturas, etc.

Lee también: La arqueomusicología maya

“Maya: The Great Jaguar Rises” (Mayas, El Gran Jaguar Asciende”, en español) es una exposición destacada del pasado y el presente de la civilización. Una exhibición impresionante y de gran magnitud de obras de arte y arqueología maya del mundo. Muchas de ellas recientemente descubiertas y pocas veces vistas fuera de Guatemala.

La curaduría está a cargo del Dr. Nikolai Grube (Universidad de Bonn), epigrafista alemán que ha trabajado también en varios proyectos arqueológicos en la región mesoamericana, particularmente en yacimientos de Belice y el Petén en Guatemala, como en El Caracol y en Yaxhá.

“Maya: The Great Jaguar Rises”, es sin duda una exposición que va más allá de lo imaginable. Es toda una experiencia llena de conocimiento, momentos educativos y reflexiones sobre la importancia de la civilización.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!