Editorial EntreCultura

Con más de 60 ecosistemas, más de 10 mil especies de flores, miles de especies de animales y los sitios más importantes de la cultura maya, Guatemala es uno de los países más megadiversos del planeta.

Sin duda, la tierra de nuestro país es el recurso natural más preciado. De ella brotan millones de plantas, y sirve como alfombra natural a miles de riachuelos, ríos, cascadas, lagunas y lagos. Cuyas aguas son fuente de vida natural para los animales que se acercan a beber.

Exposición Conexiones Geométricas (EntreCultura 190)

Por si fuera poco, Guatemala cuenta con una cadena volcánica activa, sierras interminables y costas dadoras de vida a extensos manglares donde cangrejos, aves migratorias y millones de peces encuentran refugio para descansar, vivir y reproducirse.

Con tanta vida y riqueza natural, vale la pena preguntarse… ¿Cómo podemos saber más de todo lo anterior? ¿Qué beneficios antropológicos tienen para nuestra cultura? ¿Cómo se encuentran actualmente?

FLAAR Mesoamérica

Sin duda, estos y otros cientos de cuestionamientos son los que día a día se plantean en la Fundación Latinoamericana para la Investigación Antropológica FLAAR, y quienes por su interés en la biodiversidad y las culturas van un paso más allá, dedicándose a la realización de investigaciones y divulgación de los resultados con fines científicos, académicos y de interés social.

EntreCultura da la bienvenida a FLAAR, un nuevo aliado científico-cultural quien, a partir de la presente edición, estará compartiendo, a través de nuestras páginas y para todos nuestros lectores, diversas investigaciones sobre el medio ambiente, la cultura, arqueología, flora, fauna y mucho más.

Gracias FLAAR por confiar en EntreCultura para ser un nuevo canal de comunicación para la importante y trascendental labor que realizan en Guatemala y Mesoamérica.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!