Editorial EntreCultura

Han empezado los preparativos para la celebración de las fiestas navideñas en muchas ciudades del mundo. Familias enteras, seguramente están adornando sus casas con lucesitas multicolores, guirnaldas, coronas, diversidad de adornos y el tradicional árbol de navidad.

Dentro de todos los sentimientos que la época despierta, sin duda el fervor religioso también está a flor de piel y más en aquellas personas que desde meses atrás vienen planificando la elaboración del nacimiento o pesebre con el que representarán la natividad de Jesús.

Lee también: Garra de Jaguar, restaurando su historia

Desempacar a los pastorcitos, al buey y la mula, los reyes magos, María, José y al Niño Jesús, para luego colocarlos delicada y creativamente en los distintos escenarios creados, se convierte en un momento de intimidad cristiana que lleva a las personas a reflexionar sobre este maravilloso acontecimiento y su importancia en la historia de la humanidad.

Para algunos, el pesebre debe ser pequeño y bello, mientras para otros debe ser grande, contador de diferentes historias. Además, lo más apegado a la realidad de la época en términos de escenografía, y por supuesto… muy lindo.

Pero… ¿existen reglas para hacerlo?, seguro que no. Lo importante es que los personajes principales estén presentes y listos para recibir el 24 de diciembre a las 12 de la noche al Niño Jesús que ha nacido.

En esta nueva edición que hemos preparado para celebrar la navidad junto a ti, te presentamos varios reportajes relacionados con la navidad. Dentro de ellos, uno muy interesante sobre LOS NACIMIENTOS, para que conozcas más de ellos y su historia.

Quienes conformamos el equipo de EntreCultura te deseamos una feliz navidad, llena de amor, paz y lindos momentos.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!