Editorial EntreCultura

Ya se ha empezado a sentir el calor en nuestro país Guatemala y en muchos otros de América, y eso solo puede significar para millones de personas que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina.

¿Playa?, ¿Montaña?, ¿Volcanes?, ¿Lagos?.. Los planes han empezado a salir a la luz en muchos de los hogares y si bien todavía faltan unas cuantas semanas, definitivamente es el momento justo para empezar a planificar.

Lee también: Celebramos al carnaval con nuestra edición ¡No 200!

¿Sabías que cada año Lonely Planet, una importante editora de guías turísticas, elabora su famosa lista de destinos para viajar, “Best in travel 2023”?, pues bueno, este año hemos tenido acceso a tan famosa lista y te presentamos en nuestra nueva edición los destinos de América que ella recomienda y que no puedes dejar de visitar… y como seguro ya estás planificando tus vacaciones, te caerá como anillo al dedo.

En esta edición también te traemos un reportaje muy interesante sobre los antiguos egipcios, a quienes luego de varios estudios y descubrimientos, se les cataloga como la primera civilización ecológica del mundo. Investigaciones han demostrado que protegían la flora y la fauna, no solo con el propósito de alimentarse de ellos, sino también de conservarlos como recursos sostenibles.

En otro reportaje te llevamos de la mano de FLAAR a conocer al famoso “cocodrilo petenero”, el rey de los humedales en Petén, una especie en peligro de extinción.

Así mismo, podrás conocer la historia del ferrocarril en Guatemala. Sin duda esta nueva edición está llena de entretención, aprendizaje y cosas interesantes.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!