Editorial EntreCultura

La cuaresma ha iniciado y a principios del mes de abril llegará la esperada Semana Santa.

Durante esta celebración, los días más intensos y cargados de fe, reflexión y devoción son el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, tres días en los que se dieron lugar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Lee también: Los mejores destinos de América

Luego de que Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús, el Jueves Santo se recuerda la Última Cena y el arresto de Jesús; esto da paso a uno de los días de mayor recogimiento como lo es el Viernes Santo, cuando se recuerda la prisión de Jesús, los interrogatorios de Caifás y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, la crucifixión y la sepultura de Jesús.

Viernes Santo

Nos detenemos aquí, no solo para recordar y meditar sobre este día, sino que también para pensar cómo se puede explicar lo sucedido el Viernes Santo a los más pequeños de la casa; ya que sin duda, la imagen e idea de Cristo es la de un hombre bueno, humilde y de gran corazón, que por su buen actuar termina crucificado.

Para un adulto, seguramente es más fácil de entenderlo pero para un niño puede ser que estos pasajes de la vida de Jesús sean de lo más contradictorio; peor aún si ellos acostumbran a escuchar la frase “CELEBRAR LA SEMANA SANTA”… ¿Celebrar?.. acaso no solo se celebran las cosas buenas…

En esta nueva edición te traemos un interesante reportaje sobre cómo podemos explicar lo que se sucede en la Semana Santa a los más pequeños de la casa, escrito desde el conocimiento de Margarita García Marqués, psicóloga clínica, especializada en familia e infancia. Esperamos te sea útil.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!