Editorial EntreCultura

¡Ha llegado la Semana Santa! Al igual que en Guatemala, en muchos países de Latinoamérica, los fieles católicos se preparan para vivir una semana llena de recogimiento espiritual, actividades religiosas y las más impresionantes procesiones, dentro de muchas otras experiencias.

Guatemala como siempre, será visitada por miles y miles de turistas de diversas nacionalidades, los cuales, cámara en mano, se dispondrán a tomar las mejores fotografías de las andas, los cucuruchos, las bandas marciales, las alfombras de flores con aserrín y un sinfín de estampas coloridas que dan vida a la Semana Santa chapina.

Lee también: Semana Santa en Latinoamérica

También se vivirán emociones parecidas en México, con su maravillosa representación de la pasión y crucifixión de Cristo en el barrio de Iztapalapa. También la famosa procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil (Ecuador). O la tradicional Procesión del Fogaréu, en la ciudad de Goias, una de las más importantes de la Semana Santa en Brasil.

El 2023 marca el retorno hacia una Semana Mayor más normal, luego de la extensa pandemia del COVID-19. Por lo que muchas ciudades grandes y pequeñas se preparan con sus mejores galas, para hacer de este encuentro con la vida, pasión y muerte de Cristo algo inolvidable.

Y por supuesto en EntreCultura no nos quedamos atrás. Por eso te traemos un interesante reportaje donde conocerás cómo se celebra la Semana Santa en diversos países de Latinoamérica. ¡FELIZ SEMANA SANTA!

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!